miércoles, febrero 21, 2024
More

    Fotógrafas de moda que debes conocer

    Este 8M celebramos a las mujeres

    Las mujeres en la fotografía de moda aportan una visión diferente y mucho más íntima, por esta razón te presentamos a las representantes más importantes.

    Desde las más reconocidas a algunas que no lo son tanto, adéntrate en el mundo fascinante del arte fotográfico.

    EVE ARNOLD

    A partir de 1951 formó parte de la agencia Magnum como miembro asociado y en 1957 se convirtió en miembro de pleno derecho y sus reportajes fotográficos empezaron a publicarse en revistas como Life, Paris Match, Stern o Sunday Times, convirtiéndose en la primera reportera de la agencia.

    Dos de sus fotografías más conocidas son retratos de Marlene Dietrich y Marilyn Monroe durante un descanso en su trabajo y las tomó de un modo directo sin aviso previo.

    Aunque también ha realizado reportajes sobre Joan Crawford, Clark Gable, James Cagney y Paul Newman.

    CORINNE DAY

    Las fotografías de Day llamaron la atención del público a través de su editorial de moda para The Face titulado «El tercer verano del amor», publicado en julio de 1990.

    Encargada por Bicker y diseñada por Ward, la historia usó a Kate Moss como modelo en una historia de moda de ocho páginas, mostrando prendas de Romeo Gigli, Joseph Tricot, Ralph Lauren y un tocado de plumas de la ahora desaparecida boutique de Covent Garden. Mundo.

    La fotografía de Moss con el tocado de plumas que aparece en la portada de la revista es ahora una de las imágenes más reconocidas de Day.

    ANNIE LEIBOVITZ

    Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que este fuera asesinado en 1980.

    Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, ha practicado la fotografía documental y de paisajes.

    ELLEN VON UNWERTH

    Ellen es fotógrafa y directora de cine alemana, especializada en erotismo femenino.

    Trabajó como modelo durante diez años antes de dedicarse a la fotografía de moda, publicitaria y editorial, incluso con bandas como Duran Duran.

    Se hizo famosa por sus fotografías de Claudia Schiffer. Su trabajo ha sido publicado en revistas importantes y también ha publicado varios libros de fotografía.

    Ganó el primer premio en el Festival Internacional de Fotografía de Moda en 1991.

    FRANCES MCLAUGHLIN-GIL

    Frances fue una fotógrafa estadounidense que se centraba en celebridades, moda y bodegones.

    Después de dos décadas en la industria de la moda, trabajó como productora de cine independiente durante una década haciendo comerciales y películas.

    Una de sus películas ganó la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York de 1969.

    En su carrera posterior, publicó varias colecciones tanto con su hermana como en colaboración con otros autores.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLARIE_LA

    spot_img

    Otros artículos