jueves, junio 20, 2024
More

    GAIA & Comex X Rocca: Una historia que se cuenta entre colores y formas

    Una colaboración sumamente especial…

    En cada una de sus colecciones, GAIA busca llevar inspiración a través de diferentes ideas y propuestas llenas de creatividad, que inviten a sus clientes a conocer y a explorar el diseño en todas sus variantes.

    Por su parte, Comex, como el referente más reconocido de color en México, a través de diversas colaboraciones con marcas aliadas y creativos mexicanos busca democratizar y acercar el color a través del diseño a más hogares mexicanos. 

    ¿Qué puede surgir entre ambas marcas? Una colaboración que queda plasmada en Urban Collection: un espacio para la creatividad, dentro de la tienda Flagship Roma Norte con el propósito de impulsar alianzas con marcas; trabajar con artistas y diseñadores para plasmar sus ideas y propuestas creativas. 

    GAIA & Comex X Rocca

    Este año, la colaboración surge de la mano del artista gráfico y director creativo originario de Guadalajara, Rocca Luis César, cuyo trabajo destaca la diversidad de dibujo e ilustración, hasta mural, video, instalación y colaboraciones que lo han llevado a la creación de objetos de diseño y de uso cotidiano.  

    Bajo el nombre de «Abrazo, refugio y destino», la colección de edición limitada está inspirada en lo que representa la casa, ser hogar, un espacio íntimo, refugio en el que podemos ser auténticos y compartir con las personas que amamos. 

    En ésta, Rocca seleccionó piezas GAIA y los colores de moda por Comex para representar su perspectiva de lo que significa su casa y cómo la vive, siendo la extensión de nuestro cuerpo físico, donde se revela nuestro mundo interno a través de lo que nos rodea.

    Abrazo, refugio y destino

    La colaboración surge en el noveno aniversario de GAIA, como una celebración a lo que ha construido la marca en este tiempo, y al respecto platicamos con Gabriela Martínez, Head of Retail Expansion & Visual Merchandising.

    ¿Cómo fue que pensaron en Rocca? «Había sido la persona que traíamos en mente desde hace mucho y por diversas razones no se había dado la oportunidad», hasta ahora, reflejando su arte al intervenir los muebles de Gaia con los colores de Comex.

    «Como celebramos este recorrido que llevamos, pensamos en él porque se nos hace que saca de contexto una pieza, que en este caso son nuestros muebles, para convertirla en algo muy significativo», señaló.

    «Más que eso, es lo que refleja y significa para ti, que Rocca se apropiara de las piezas y pudiera plasmar su creatividad en un cachito que la gente se pudiera llevar a su casa es muy significativo».

    Y es que la colaboración viene acompañada de un par de cojines disponibles para el público en general. «Te llevas a tu casa una pieza muy accesible de un artista increíble, no te cuesta millones pero que al final puedes admirar».

    Sobre los colores que destacan en la colaboración, afirmó: «La paleta es súper vibrante y nos refleja esa parte de vivir, celebrar, no tenerle miedo a tu identidad, son colores súper bold, muy fuertes e interesantes, con un shoot de alegría y significado».

    Una vez más, GAIA vuelve a unir su magia con Comex, en cuanto a la unión, mencionó: «Tenemos el mismo objetivo que es muy orgánico, parte de su misión es democratizar el color, nuestra misión es algo parecido pero con el diseño».

    Una celebración de diseño

    Desde su nacimiento hace 9 años, GAIA ha tenido el objetivo y misión de reinventar el diseño de interiores. De acuerdo a Gabriela Martínez: «Si desde el corazón, te sientes muy bien, tu hogar refleja tu forma de ser, que te sientas cómodo, que tengas los colores que te den alegría, tu entorno hace que tu actitud cambie».

    Ella misma señaló: «Había mueblerías increíbles en México pero estratosféricamente raras, ahí es donde nuestros fundadores encontraron la oportunidad de decir: ‘¿Por qué no podemos llevar el diseño a más gente, siendo accesible y no solo en precios sino que esté cerca de ti, lo puedas encontrar en tu celular, lo tengas en tu web'».  

    De tal manera, «el modelo se ha ido haciendo más fuerte conforme pasa el tiempo. Entre más competencia, el reto es más grande para hacer más cosas, así como entender que los muebles te acompañan en cada etapa de tu vida«, explicó.

    «Me encanta pensar que nuestros muebles, no van a ser eternos como los de la abuelita pero crean tu identidad en cada etapa de tu vida, te acompañan porque te reflejan, te suman y creo que eso es muy interesante. El diseño lo que hace es un cambio pequeño de un impacto enorme dentro de un espacio», mencionó.

    GAIA durante toda su historia ha impulsado la parte de diseño con sus piezas y la celebración e impulso de la industria creativa mexicana«Abrazo, refugio y destino» es un claro ejemplo de ello.

    Te puede interesar:

    Gaia & Comex X Flaminguettes: Un espacio que cautiva

    «El lugar al que llamo hogar»: GAIA Design explora en el estilo de cada espacio

    Gucci Cosmos: Una exposición vanguardista de los diseños más icónicos de la marca

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos