Gala Montes es conocida en todo México. Después de llegar a la final de uno de los realities más exitosos del país, se ha forjado una imagen de resiliencia y poder. La actriz llega al podcast ‘Un Elefante En La Habitación‘ para mostrarnos qué hay detrás de la fama, dejando en el micrófono su vulnerabilidad para conectar.
Conocerla más allá del show es importante; su espíritu libre nos recuerda lo valioso que es ser fiel a uno mismo y que hay espacio para la dualidad: podemos ser amables, sensibles y empáticos, y a la vez directos, ruidosos y fuertes.
¿Cómo fue la niñez de Gala Montes?
La actriz ha estado en el medio del entretenimiento desde los seis años. Creciendo bajo los reflectores y rodeada de trabajo, recuerda su infancia con cariño, pero también como un momento decisivo para formar una coraza que la ayudaría a transitar en un ambiente tan complicado.
El carácter con el que muchos la conocieron en sus proyectos no es nuevo. Desde joven, ella ha defendido sus ideales, aprendiendo en el camino y enfrentando tropiezos. Hoy ha llegado a un momento en su vida en el que está en paz con quien es:
‘Mi pasado me hace ser lo que soy hoy‘, comenta Gala Montes, lanzando una invitación para abrazar cada parte de nuestro ser.
La relación de Gala Montes con su cuerpo
A lo largo del podcast, Gala Montes comparte los comentarios que influyeron en su percepción de sí misma, recordándonos que detrás del supuesto cuerpo perfecto hay consecuencias físicas y mentales.
Estar en un ambiente de apariencias la llenó de inseguridades y crecer en una sociedad donde la belleza se mide con estereotipos la llevó a cuestionar su valor. Sin embargo, con todo esto, ella recuperó su fortaleza:
‘Yo soy más que mi cuerpo’, comenta Gala, dejándonos ver que no hay limitantes, porque, como menciona, ‘Puedo hacer muchas más cosas que solo ser un cuerpo‘.
Gala Montes habla de su sexualidad y salud mental
En los últimos meses, Gala Montes se ha convertido en sinónimo de transparencia, libertad y vulnerabilidad. La estrella del reality ha sido aplaudida por abordar con naturalidad temas considerados tabú.
Sobre su salud mental, destaca la importancia de contar con profesionales de la salud y la valentía de dar el primer paso. Su historia es parecida a la de muchas personas: ‘Me di cuenta de que estaba deprimida hasta que me lo dijeron los doctores’, reflexiona.
A partir de ese momento, encontró la fuerza para defenderse: ‘Con mi dolor no te metas‘, una frase que nos enseña a ser nuestros propios defensores.
En el podcast Un Elefante en la Habitación, también comenta sobre su sexualidad. Sus seguidores saben que es bisexual; ella lo declaró antes de entrar a uno de los realities más famosos de México, manteniéndose firme en su principio de no traicionarse a sí misma.
‘No voy a ocultar algo que a mí me hace feliz’, expresa, dándonos una lección de cómo hay éxito en la honestidad.
¿Cómo fue la experiencia de Gala Montes en el reality?
Gala Montes es confrontativa, y eso incomoda a muchos. A lo largo de su participación en LCDLF, tuvo momentos de choques con sus compañeros, defendiéndose tanto a sí misma como a los demás, aunque no siempre con resultados positivos:
‘Confunden el no quedarte callada con ser conflictiva’, señalando el estigma que enfrentan las mujeres que levantan la voz tanto o más que un hombre.
¿Qué podemos aprender de su experiencia en el encierro?
Muchas cosas, pero una de ellas es la importancia de apoyar a las víctimas de injusticias: ‘Hay situaciones en las que necesitas que alguien más te haga segunda’, señala, haciendo un llamado a la acción para no dejar solos ni a hombres ni a mujeres.
A su corta edad, Gala Montes se ha convertido en un referente de poder. Su tiempo en el entretenimiento nos ha mostrado que la fama tiene un precio, pero así como está llena de negatividad, también ofrece bondades. Al final del día, ha logrado conectar con miles de personas, enviando un mensaje de resiliencia.
¿Ya escuchaste el tercer episodio de la temporada cuatro de Un Elefante en la Habitación? Aquí te lo compartimos.
En YouTube:
En Spotify:
Espera un episodio nuevo cada miércoles a las 7:00 p.m. en YouTube y Spotify.