domingo, mayo 26, 2024
More

    Ganadores en Cannes son favoritos para los Oscars 

    Las películas que han tomado el protagonismo en el festival Cannes…

    El glamour no se acaba con el fin del mes de la moda, el 12 de marzo es la celebración de Los Oscars y la glamorosa noche de Hollywood esta cargada de elegancia, talento y grandes películas. 

    Seis de los filmes nominados tuvieron una gran presencia en el festival de Cannes del 2022. Este festival, como los Oscars goza de mucho glamour, pero también es el preludio que establece las tendencias de los filmes que van a predominar en el año. 

    Top Gun: Maverick y Elvis

    Dirigida por Joseph Kosinski, está nominada como mejor película para los Oscars 2023 y tuvo su premiere en el festival de Cannes 2022. La película junto con «Elvis«, por Baz Luhrman, fueron de las grandes atracciones que llamaron la atención de los expertos en el sur de Francia y por supuesto de las más taquilleras. 

    Triangle of Sadness

    Del director Rubén Östlund en su premier en el festival de Cannes recibió una ovación de ocho minutos luego de su final y ganó la afamada Palme D’Or. La sátira comedia estuvo en la mente de todos los críticos durante el festival y es una de las grandes favoritas para ganar en los premios Oscars.

    All That Breates

    Del director Shaunak Sen, es un documental nominado para los premios Oscars y también en Cannes, ya triunfó al ganar «L’Oeil D’Or«. Siendo una de las pieza cinematográfica predilecta de los críticos dado su contenido, una sinopsis importante sobre los efectos nocivos de la contaminación en New Delhi y como esta afecta la vida de las aves en la región.

    Close

    Director Lukas Dhont, nominada como mejor película internacional para los premios Oscars tiene un gran chance de ser la ganadora. La conmovedora historia de dos amigos, la salud mental, la perdida y el amor conmovió a los criticos en el festival de cannes y tambien se hizo de una ovacion de minutos luego de su premier, y le fue otorgado el premio “Grand Prix” en el festival de Cannes. 

    Eo

    Por Jerzy Skolimowski tambien está nominada para mejor película internacional para los premios Oscars, su premier también fue en Cannes y allí ganó el premio «Jury Price». La vida del burrito polaco EO es una historia enternecedora que nos llena el corazon de muchas esperanzas.

    Le Pupille

    De Alice Rohrwacher y Alfonso Cuaron está nominada para mejor film corto de acción en vivo en los Oscars 2023, igualmente tuvo su premier en el festival de Cannes 2022. Aunque no gano nada en la Riviera Francesa, La Croisette fue el punto de partida para este film que predomina en una sucedánea de diferentes festivales y plataformas de streaming incluyendo Disney Chanel. 

    Los Oscars sin duda son premios muy afamados cómo podemos percibir, pero es el Festival de Cannes no solo el preámbulo (vistas todas las premiers) sino quien otorga el reconocimiento a los filmes mas importantes de la temporada. 

    Aunque estamos a un unos meses del festival de este año celebramos el éxito del pasado con los filmes actuales y nuestra expectativa es enorme y no podemos esperar a ver que nos deparará el 2023 en La Croisette!

    Te puede interesar:

    Películas y series para entender la importancia del Día Internacional de la Mujer

    Paramount+ en febrero: Nuevas series y películas para disfrutar este mes

    Aislinn Derbez: Películas y series que puedes ver en streaming

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos