martes, julio 23, 2024
More

    Descubre la gastronomía sensorial de Los Cabos

    La comida es el pilar de unas buenas vacaciones, y al descansar a la orilla del mar en las playas de México, la gastronomía tiene que ser de excelencia.

    Uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México es Los Cabos, un lugar que combina lo mejor de los paisajes desérticos, playas y montañas que se levantan para dar la bienvenida a miles de turistas que desean llevarse una experiencia completa en descanso y aventura, y por supuesto, probar la gastronomía del país.

    De todas las ofertas que hay, en la lista de los que disfrutan del buen comer, no pueden faltar los restaurantes que han sido añadidos a la Guía MICHELIN México. Tener una estrella es el sello de distinción más importante en la comida, y estos seis lugares son imperdibles e Instagrameables.

    Una fusión de sabores nacionales e internacionales

    Nada supera a la comida mexicana, pero cuando ésta se une a la esencia de los platillos internacionales, la oferta sube de nivel. Cocina de Autor, ubicado en el hotel Grand Velas, tuvo su primera estrella MICHELIN gracias sus ingredientes como los ostiones Gigas de Comondú y los productos cosechados de su granja.

    Cocina de Autor es un lujoso restaurante frente al mar con productos cosechados de su granja.
    Foto: Cortesía de Cocina de autor

    La estrella verde MICHELIN, lo mejor de la sustentabilidad

    Flora’s Field Kitchen tiene una estrella especial, la Verde MICHELIN, que se otorga a los restaurantes que tienen una gastronomía sostenible. Este lugar cuenta con 25 acres de hierbas orgánicas, verduras y árboles frutales, un manjar de opciones frescas.

    Flora's Field Kitchen restaurante Los Cabos
    El menú de Flora’ s Field Kitchen es estacional, con algunos clásicos atemporales que no deben falta en tu degustación.
    Foto: Cortesía de Flora’s Field Kitchen

    Acre, también con su estrella verde, ofrece una variedad de alimentos que es difícil escoger solo uno. Desde su taco de suadero de Wagyu, el taco de jaiba con concha suave y el cerdo al pipián, te chuparás los dedos.

    Acre restaurante Los Cabos
    Acre cuenta con un programa de plantación y cosecha sostenible.
    Foto: Cortesía de Acre

    Mar y tierra, la combinación perfecta

    El hogar de la cocina del Mediterráneo y el Oriente Medio se encuentra en NAO. Tomando inspiración del mar y los acantilados, su estrella MICHELIN resalta su espíritu cosmopolita y su dedicación a la calidad. Entre el gnocchi avellanado y el postre de chocolate y avellana con Malawaj, no sabrás cuál escoger, además de otras delicias elaboradas con productos locales.

    Nao restaurante Los Cabos
    NAO se inspira en el mar, los acantilados y los productos locales.
    Foto: Cortesía de NAO

    Lumbre y Oystera son dos lugares aplaudidos por sus conceptos originales. El primero fusiona lo mejor de la oferta nacional con la internacional, usando su técnica de cocina a las brasas. El segundo, para los amantes de los mariscos, traen la inmensidad del mar en sus platos naturales.

    Oystera restaurante Los Cabos
    Los platos de Oystera están diseñados para resaltar los sabores naturales de los mariscos frescos.
    Foto: Cortseía de Oystera

    El turismo es uno de los motores más importantes de la economía. Motivo de orgullo para los locales, es una extensión de la belleza de México para sus visitantes y una carta de amor al mundo. Tómate un tiempo para consentirte y comer como nunca antes en estos restaurantes MICHELIN ubicados en Los Cabos.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos