jueves, junio 13, 2024
More

    Gigi Hadid comparte sus secretos para lidiar con la ansiedad

    Cada persona tiene su forma de lidiar con la ansiedad, y la supermodelo ha compartido lo que le funciona a ella.

    Hablar de salud mental se ha vuelto común entre las celebridades, cada vez más personas hablan sobre los métodos que les han ayudado a mejorar. Esto mismo hizo Gigi Hadid, quien comentó cómo lidia con este sentimiento de pesadez conocido como la ansiedad, con el que muchas personas pueden identificarse.

    No es la primera vez que la supermodelo utiliza su plataforma y su voz para impactar a miles de personas. Además de ser una de las mujeres más hermosas en la actualidad y de aparentemente tenerlo todo también ha tenido que buscar la manera de controlar sus pensamientos.

    @gigihadid

    Gigi Hadid utiliza el journaling como terapia.

    Hemos escuchado que hacer yoga, ir a terapia, tener una rutina de ejercicio o depositar nuestras energías en los cristales son opciones recomendadas para procurar nuestra salud mental, pero la celebridad sigue otro camino. “Escribo lo que siento en dos diarios. Tengo el diario bueno y el diario malo. Plasmar lo que siento me ayuda”.

    De esta manera, nos enteramos de que la supermodelo utiliza uno de los métodos más populares y comentados en terapia, el journaling. 

    En entrevistas, ella ha dado consejos para aquellas personas que están pasando por un momento difícil.

    Encuentra algo que te anime en tu camino. Reacciona a lo que te inspira poniéndote en movimiento, de manera creativa o de otra manera. Ponte algo loco. Sal a dar un paseo al amanecer, dona tu tiempo a la caridad. Sea lo que sea lo que te haga emocionarte de tu día, es importante, y tus sueños son más poderosos a través de su materialización”, expresó la modelo.

    ¿Qué es el journaling?

    Existen diferentes métodos para cuidar nuestra mente, uno de los más famosos es el journaling. Consiste en tomar un cuaderno y escribir diariamente aquellos pensamientos que llegan a nuestra cabeza, desde las ansiedades, temores y preocupaciones, hasta nuestros anhelos y momentos felices.

    Es una especie de diario, pero con un enfoque más maduro. Cuando escribimos lo que sentimos, tenemos la oportunidad de conectar directamente con nuestras emociones, darles un nombre y, sobre todo, analizar cada una de las palabras que utilizamos. Podemos encontrar soluciones y tranquilidad cuando vemos plasmado aquello que nos ha quitado el sueño.

    Pexels

    ¿Cómo hacer journaling?

    Una de las ventajas de utilizar este método es que lo único que necesitamos es una libreta, una pluma y la fuerza mental para expresar todo lo que sentimos a través de la escritura.

    Busca una libreta limpia

    Preferiblemente que sea exclusiva para escribir tus pensamientos y que no se confunda con otros temas.

    Escoge una pluma con el que te sientas cómodo

    De colores llamativos o una tinta negra nueva que no te lastime al escribir con rapidez.

    Tómate un momento de tu día

    Aléjate del ruido y conecta contigo mismo. Si no tienes la oportunidad de estar en tu cuarto o salir al aire libre, escucha música relajante que te ayude a  pelear con la ansiedad.

    Sé constante en la escritura

    Para que esto funcione, trata de escribir todos los días, no solo en momentos de intensa ansiedad, sino para llevar un seguimiento de tus emociones.

    Pexels

    No tengas miedo de ser honesto. Como esto funciona como un diario, puedes ocultarlo si es necesario, ya que es un momento muy personal. No temas ser explícito en tus pensamientos, en aquellas cosas que podrían ser erróneas

    Ponte metas que a lo mejor piensas son difíciles de alcanzar, pero una vez que las ves plasmadas, eres capaz de crear un camino a seguir.

    Te puede interesar:

    Detox de dopamina: Consejos para cuidar tu salud mental

    Libros para cuidar tu salud mental que deberías tener en casa

    5 Podcasts de Spotify que abordan la salud mental sin tabúes

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos