Prueba un poco de nuestro país en la época más patriota
Septiembre siempre ha sido un mes en el que todos nos ponemos muy mexicanos, y nada nos puede acompañar de mejor manera que una bebida, y aunque siempre vamos por lo clásico como el tequila o el mezcal, ahora tenemos un gin que va con todo.
Se trata de un nuevo producto de la Casa Pedro Domecq, que lleva por nombre Cantera Verde, y busca conectar a un nivel más profundo con las nuevas generaciones.
Es una ginebra orgullosamente elaborada y diseñada en Oaxaca, para el mundo, que rinde homenaje a la famosa cantera de piedra verde de Ixcotel, utilizada en los edificios históricos del centro del estado.
La etiqueta es una creación artística de Jacobo y María Ángeles, maestros artesanos mundialmente reconocidos en la elaboración de alebrijes, la etiqueta está formada por un águila, una serpiente y un jaguar.
Su líquido es su esencia y unicidad, sus sutiles notas de agave, le dan un fresco y delicioso sabor, que lo convierten en el gin mexicano que logró capturar a Oaxaca en un botella.
Su versatilidad la hace perfecta para disfrutar cualquier momento, como un atardecer en una terraza con un cielito lindo y prueba de esto, son los coctéles que ha creado para festejar durante todo el mes de septiembre y obvio te compartimos las recetas.
Cantera Margarita
50ml de Gin Cantera Verde
15ml de miel
25ml de jugo de naranja
Serpiente
45 ml de Gin Cantera Verde
Jarabe de frutos rojos y jamaica junto con el jugo de limón
y al final llenar hasta el tope con agua mineral.
Ahora el Gin, sabe a México.