sábado, abril 13, 2024
More

    Grand Fiesta Americana Oaxaca: La fuerza de las raíces mexicanas en un solo lugar

    Desde los sabores distintivos de la región hasta la naturaleza brillante de la tierra oaxaqueña…

    Por: Bianca Cosulich.

    Grand Fiesta Americana Oaxaca es un hotel diseñado para aquellos viajeros en búsqueda de un espacio en el que puedan reposar mientras conocen una mágica cultura.

    Oaxaca se distingue por muchas cosas, es un territorio con gran carácter que ofrece a quienes están listos, una conexión con su historia y para los que buscan aventura, un gran lujo. 

    Cada uno de los detalles del hotel ha sido pensado con intención y haciendo un tributo a las comunidades artesanales de los valles centrales del estado sin dejar nada al azar, cuidando todas las áreas, desde las recámaras hasta el lobby, para así, brindar un servicio integral que incluye la especialización de su staff preparado para atender cada una de las necesidades de los huéspedes. 

    Consta de 144 habitaciones, cada una con suma atención en el detalle con accesorios extras como ropa de cama de lujo , menú de almohadas que puedes solicitar a tu gusto y un tocador surtido de productos de alta gama. Todo se une para que el confort tome el control desde la entrada hasta la salida. 

    La belleza de Grand Fiesta Americana Oaxaca

    El impacto de la gastronomía oaxaqueña se ha acentuado en los restaurantes, dejando al chef mexicano Gerardo Rivera como el encargado de transformar la comida en uno de los principales atractivos del Restaurante La Distral mezcal lounge y su terraza bar Agave Lounge que ofrece el famoso mezcal de la región. 

    A las afueras, espera la tradición de las zonas turísticas de Monte Albán, Teotitlán del Valle, Mitla y Hierve el Agua, que son parte de las atracciones que hacen de Oaxaca el destino perfecto. Si después de la aventura se necesita un descanso, Nabane Spa ha sido diseñado dentro del recinto para ofrecer variedad de tratamientos en un ambiente de paz. 

    En el hotel, la palabra Guelaguetza, que en zapoteco significa «ayuda mutua» y «dar lo mejor de cada uno», se torna de un color especial, al ofrecer y plasmar la esencia y artesanía de los comunidades que integran la región de los Valles Centrales del estado de Oaxaca. 

    Es por esa razón que Tresmásdos, el estudio a cargo del diseño interior, propuso asignar un pueblo o zona arqueológica representativa de los Valles Centrales para cada uno de los espacios del hotel, eso con la intención de despertar la curiosidad de los huéspedes para descubrir la región y a su vez, conocer la riqueza histórica artística y cultural que brinda. 

    Asimismo, sitios arqueológicos como Monte Albán y Mitla se ven reflejados en las áreas de la alberca y el salón de eventos, conservando elementos ornamentales como las grecas, los colores y las construcciones de piedra, imitando los templos. 

    Áreas como el «Business Center» y el «Fiesta Club» muestran los oficios artesanales textiles para representar dos de las comunidades textiles más representativas:

    Teotitlán del Valle y Santo Tomás Jalieza, donde actualmente se teje en telar de pedal y telar de cintura respectivamente y podemos ver los diferentes tintes ancestrales para teñir como la grana cochinilla, nogal, pericón, añil, entre otros. 

    Grand Fiesta Americana Oaxaca ha encontrado el equilibrio ideal para una estadía inolvidable y de gran nivel, para que el viaje a la cultura prehispánica se encuentre con el lujo y comodidad que solo una cadena hotelera de renombre puede lograr. 

    Te puede interesar:

    Estos son los mejores hoteles mexicanos independientes

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos