lunes, abril 15, 2024
More

    Gucci Osteria, recibe su primera estrella Michelin

    El restaurante a cargo de Mattia Agazzi, recibe este gran galardón

    El restaurante de Los Ángeles, Gucci Osteria Beverly Hills, ha sido galardonado con una estrella Michelin en la edición 2021 de la prestigiosa Guía Michelin de California.

    Gucci Osteria, que promueve la cocina italiana moderna y adopta los ingredientes locales de California, está dirigida por el joven chef italiano Mattia Agazzi, bajo la dirección del chef Massimo Bottura de la Osteria Francescana de tres estrellas en Módena, Italia.

    ENTÉRATE: From Scratch Recipes, el perfil de instagram con las mejores recetas

    GUCCI OSTERIA, LA MEZCLA PERFECTA DE LUJO Y ALTA GASTRONOMÍA

    Gucci Osteria da Massimo Bottura son una serie de restaurantes contemporáneos que comparten los mismos valores y principios de la familia de Gucci Osteria.

    Ubicados en ciudades seleccionadas del mundo, cada uno celebra su propia identidad variada y única, al tiempo que comparte una filosofía culinaria que navega por las estaciones con creatividad, elegancia, alegría y sensualidad.

    ITALIA Y CALIFORNIA SE UNEN EN UNA PAREJA PERFECTA

    Con esta filosofía en mente, Mattia ha utilizado su ubicación en California para encabezar un nuevo tipo de cocina, aprovechando lo mejor de los productos de temporada, creando interpretaciones divertidas de platillos italianos clásicos.

    Algunos ejemplos de platillos recientes incluyen Uni Carbonara, con erizos de mar de la costa de Santa Bárbara, mezclados con tagliolini de huevo y calamares estilo guanciale finamente picados, y I Love Rock Climbing, en el que las morillas silvestres llegan al siguiente nivel, presentadas una al lado de la otra con cortes de trucha regordeta y carnosa.

    LA TRAYECTORIA DE MATTIA AGAZZI

    Fue nombrado jefe de cocina de Gucci Osteria BH en 2020, trayendo a Los Ángeles la energía y la filosofía juvenil del Gucci Osteria original en Florencia.

    Para un chef enfocado en los ingredientes y cuyo origen italiano proporciona una base para la creatividad, California y Gucci Osteria Beverly Hills son un hogar natural para Mattia y su enfoque de la comida y la gastronomía.

    Lombardía, su región natal, era para Mattia una pizarra en blanco, tan abierta como una página en blanco esperando a ser llenada con las reflexiones y creaciones de un chef talentoso que también es un buscador apasionado, un pescador entusiasta y, además, un atleta de primera clase; un escalador temerario. 

    Estos son los mismos pasatiempos que, naturalmente, todavía practica en su tiempo libre en California.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos