martes, julio 23, 2024
More

    Guía y consejos para marchar en el Pride 2024

    Que la larga caminata y el sol no sean impedimento para salir a marchar en el mes del Pride.

    Ya estamos a unas horas de que las calles más importantes de la ciudad se vistan de colores, para ver los outfits más extravagantes desfilar y gritar a los cuatro vientos que el amor no tiene etiquetas. Además del entusiasmo, necesitamos estar preparados. Para que disfrutes cada segundo de la marcha Pride 2024 en México, te dejamos una guía y consejos.

    El arcoíris es el símbolo más importante de junio, que sirve para conmemorar los años de lucha de millones de personas que han trabajado por conseguir mejores condiciones de vida, ser respetados, libres y nunca más ocultar su verdadero ser.

    ¿Cuándo es la Marcha del Orgullo LGBTQ+?

    El 29 de junio de 2024, la marcha se llevará a cabo en la Ciudad de México. A las 10:00 a.m., los contingentes se reunirán para salir a las 12:00 p.m., iniciando a la altura del Ángel de la Independencia y terminando en el Zócalo.

    Ropa y calzado cómodo

    Ojo, vestir cómodamente no es sinónimo de aburrimiento. Para la marcha, necesitas tu mejor look. No hay reglas, pero asegúrate de llevar un calzado cómodo o uno que puedas guardar en la mochila. Por un lado, los tacones de 15 cm y por otro, unas plataformas o un par de tenis.

    Lugares de encuentro y actividades

    Para aprovechar al máximo la marcha, ten en cuenta los eventos que habrá a lo largo de las calles. Lucía Méndez, Kevin Roldán, Grace Guillén, Ale Zaid, Myriam Montemayor y Raymix son los artistas que tendrán su show al final de la marcha.

    Infórmate sobre las calles cerradas

    Para hacer el evento lo más seguro posible, se van a cerrar algunas calles y el transporte se verá obstaculizado. Están cerradas las siguientes líneas de metrobús:

    – Línea 1: Estaciones Hamburgo y Reforma

    – Línea 3: Estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas

    – Línea 4: Estaciones Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlan, Glorieta Colón, Plaza de la República, Bellas Artes, Hidalgo y Museo San Carlos

    – Línea 7: Desde El Ángel hasta Campo Marte

    Protector solar

    Muy probablemente esté nublado, pero como siempre, tener un poco de bloqueador es esencial, incluso en época de lluvias. Lleva suficiente para que puedas aplicarlo en cada tramo, sin olvidar los brazos y piernas. Cuidar tu piel de los rayos del sol es el paso más importante para mantenerla joven.

    Protección contra la lluvia

    Llevar un paraguas puede ser peligroso ya que estarás apretado con la multitud, pero para estar listo en caso de lluvia, ten un impermeable a la mano, de los que puedes guardar en los bolsillos, o un par de bolsas para proteger tu calzado.

    Lleva efectivo

    En cada calle habrá puestos de comidas, bebidas, decoraciones y actividades. Muchos bancos estarán cerrados o las filas serán largas, por lo que tener cambio te hará la vida más fácil.

    Las ganas de convivir y una buena actitud son parte del kit básico. Reúnete con las personas que más amas, establece puntos de encuentro y prepárate para sentir el cariño de toda una comunidad en una de las marchas más importantes del mundo.

    Te puede interesar:

    ¿Qué significan los colores de la bandera LGBTIQ+?

    10 libros de autores LGBTQ+ que debes agregar a tu lista de lecturas

    Diseños de uñas coloridas para el mes del orgullo LGBTIQ+

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos