Uno de mis propósitos para este año es leer más libros. Diferentes hábitos y trucos pueden ayudarte a leer de manera más constante a lo largo del año.
La lectura es una actividad beneficiosa para la mente, ya que te puede ayudar a aprender cosas que desconocías de ti mismo y el mundo que te rodea. También puede ser una herramienta para empatizar más con otros al entrar a contextos diferentes al tuyo.
Aquí te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar a superar tu meta y leer más libros, sin importar cuándo comiences.
¿Qué hacer para leer más?
- Establece un horario para leer
- Carga un libro contigo
- Crea un rincón de lectura en tu hogar
- Prueba diferentes géneros
- Establece metas
- Únete a un club de lectura
Establece un horario para leer
Establecer una rutina es importante si quieres lograr un propósito. A veces es difícil mantener control sobre nuestros horarios, especialmente si hay un desbalance entre tu trabajo y vida personal. Dedica unos minutos en un momento del día en el que puedas silenciar cualquier distracción y leer.
Carga un libro contigo
Celebridades como Kaia Gerber y Kendall Jenner han llamado la atención no solo por sus looks sino por los libros que cargan (Kendall incluso tiene una ‘book concierge’, Ashleah Gonzalez, para conseguir libros difíciles de encontrar). Llevar un libro en tu bolsa sirve para aquellos momentos en los que tengas que estar en una sala de espera y no te distraigas en redes sociales.
Crea un rincón de lectura en tu hogar
Encuentra una esquina o rincón en tu casa que puedas transformar con un sofá cómodo, una lámpara, almohadas y decoraciones para crear tu espacio de lectura ideal.
Prueba diferentes géneros
A veces un libro no nos convence o atrapa. Si sientes que no estás disfrutando tu lectura, busca recomendaciones de distintos géneros para encontrar tu siguiente lectura. Esto también hará que tu hábito no se sienta repetitivo.
Establece metas
Así como las botellas de agua que tienen líneas para que alcances tu meta diaria, establecer un número de páginas o capítulos por semana o por mes te puede motivar para seguir leyendo todos los días.
Únete a un club de lectura
Hay muchas variedades de clubes de lecturas a las que te puedes integrar dependiendo de diferentes temas de interés. Puede ser, incluso, que alguna de tus celebridades favoritas tengan el suyo. Integrarte a uno es de los hábitos más efectivos para leer más, ya que al contar con un grupo de personas a tu alrededor y discusiones hacen que este hobby se vuelva mucho más interesante.
Ahora solo es cuestión que armes tu wishlist y empieces a cumplir este propósito. ¡Disfruta tu lectura!