lunes, junio 27, 2022
More

    Hablemos de menstruación y de cómo afecta tu vida

    Son días en los que no quieres hacer nada, y nadie parece entenderlo

    Despertar sintiéndote fatal y sin ganas de hacer nada en muchas ocasiones es por no haber dormido lo suficiente, pero si la razón de tu desvelo es la menstruación, las cosas se pueden salir de control.

    Tu vida social se puede ver afectada por el sin fin de síntomas que te genera el periodo, desde estar cansada hasta con dolor, razón por la que decidimos abrir la conversación con respecto a este tema.

    Para empezar, el hecho de que no puedas dormir podría afectar tu salud, esto según lo ha informado la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés).

    Así que, aunque no quieras, y te guste ver la televisión por la noche, debes descansar entre 7 y 8 horas al día, de forma continua y con profundidad, algo que rara vez ocurre, sobre todo si eres mujer.

    Según refiere la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, al 30% de las mujeres les costaría conciliar el sueño durante los días de menstruación, esto principalmente por los cambios en los niveles hormonales de progesterona.

    Además, influyen condiciones como la gestión de su menstruación para que se produzca insomnio o no haya continuidad en el sueño.

    Desafortunadamente esta falta de descanso genera cansancio y un bajo rendimiento físico, lo que muchas veces baja la energía que se tiene para las actividades diarias.

    Además, pueden sumarse problemas de atención e incluso aprendizaje; lo peor es que si la falta de descanso se vuelve crónica, como sería el hecho de tener problemas de sueño cada periodo menstrual, puede verse afectada incluso tu vida social.

    Un estudio de la Universidad de California Berkeley encontró que quienes no duermen lo suficiente pueden tener menos interés por socializar, así como transmitir esta sensación en sus interacciones.

    Algo que nos ocurre a muchas de nosotras es la somnolencia por el insomnio, lo que nos hace sentir irritadas, enojadas y hasta molestas con cualquiera que se te pone en frente.

    Estos temas se han convertido en esenciales para nuestras amigas de Saba, quienes consideran vital que las personas tengan un bienestar general en todas las áreas, y sobre todo, mejorar tu noche durante la menstruación.

    Saba considera que hay algunas cosas que te pueden ayudar a tener una buena noche, y que necesitas incluir en tu rutina: establecer horarios, tener una atmósfera adecuada, restringir el uso de pantallas antes de dormir, hacer ejercicio de forma regular, evitar cafeína, etcétera.

    Para eso, la línea Saba Buenas Noches tiene una amplia gama de opciones para brindar protección durante las noches de menstruación.

    La garantía es la tecnología en sus productos con 3 zonas de absorción (adelante, en medio y atrás) así como una absorción rápida desde cualquier ángulo.

    También, tiene presentaciones ultradelgadas que son muy discretas, las toallas extralargas y aquellas con y sin alas, en función de cada necesidad.

    Así que ya lo sabes, es momento de pasar una buena noche acompañada de Saba, porque necesitar dejar de preocuparte por los accidentes y de despertar en medio de la noche para cambiar tu toalla.

    Si una persona se siente cómoda, segura y protegida al dormir en los días de menstruación, tendrá mejores días a corto plazo y mejora en su entorno social y su salud.

    spot_img
    spot_img

    Otros artículos