martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Haute Couture SS24: Fendi en una odisea sci-fi

    Kim Jones y Fendi se adentran en una exploración cinematográfoca que danza entre la precisión y la emoción

    La Alta Costura de Fendi va adoptando una energía más etérea y luminosa en cada temporada. La línea conductora de Kim Jones es la exploración espacial y el género de la ciencia ficción. Esta temporada no es la excepción y presenta una colección pura, casi minimalista, pero con el poder de estremecer a quien la observa de cerca.

    La fórmula se reduce a dos elementos: líneas fluidas y hazañas técnicas. Jones combina el romanticismo con una practicidad futurista con vestidos transparentes y combinaciones de drapeados y sastrería ejecutados sin margen de error.

    Sobre perfección hecha a mano

    El trabajo que ocurre detrás de las pasarelas es un esfuerzo colectivo que culmina en creaciones únicas. La decoración se convierte en parte de la estructura con aplicaciones de flecos de faux fur y bordados de lentejuelas en 3D que sobresalen de las piezas. Un par de vestidos vuelan con sus cascadas de chiffon.

    Kim Jones se inspira del legado de Karl Lagerfeld, enfatizando su constante búsqueda por el mañana sin perder la cualidad humana. “Hay un humanismo en el corazón de este futuro. El acercamiento de Fendi a quien viste Alta Costura es reafirmar su humanidad; siempre son ‘alguien’ en lugar de ‘algo,’” describió en las notas del show.

    Gestos humanos y siluetas que abrazan el cuerpo

    Aunque poco común en estos desfiles, los accesorios no se quedan atrás. Algunos looks se combinan con exquisitas versiones del icónico bolso Baguette. Algunos ejemplares bordados completamente a mano, con bordes de piel o pintados con hoja de platino y accesorios metálicos de oro de 18 quilates. Delfina Delettrez Fendi contribuyó no solo con joyas, sino con un par de gafas con el armazón incrustados de diamantes.

    Como última nota, Max Richter compuso el soundtrack de este desfile, enmarcando la colección en un momento de contemplación y belleza.

    Te puede interesar:

    Fendi Menswear 2024: La nueva dimensión de la moda masculina

    MFW: Fendi SS24 cuando lo ordinario se convierte en extraordinario

    Fendi Triptych, entre zafiros y oro articulado

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos