domingo, marzo 3, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    2024, el año del Dragón de Madera, ¿qué esperar y qué significa?

    El año del Dragón de Madera comienza próximamente según el horóscopo chino…

    Por: Wendy San José.

    De acuerdo con el horóscopo chino, el Año Nuevo comienza el 10 de enero de 2025 bajo la virtud del Dragón, el único ser fantástico dentro de los signos zodiacales de esta cultura milenaria. Pero no cualquier dragón, sino el Dragón de Madera, que terminará el 28 de enero de 2025. 

    Pero, ¿qué significa el año del dragón? 

    La astrología asiática también asocia a los signos con elementos y animales que representen ciertas características humanas, desde monos hasta ratas, cada signo tiene sus simbologías y personalidad , que se repiten cada doce años. 

    El dragón simboliza poder, nobleza, honor, suerte y éxito en la cultura tradicional china. Es un ser sobrenatural sin semejante de talento y excelencia. Si naciste en 2012, 2000, 1988, 1976, 1964 ó 1952, tu signo zodiacal chino es el dragón, así como las personas que nazcan a partir del 10 de enero en 2024.

    Cada año del dragón tiene también uno de los cinco elementos asociados a él: Oro, agua, tierra, madera y fuego.

    Y, ¿por qué de madera?

    La madera es un elemento de la naturaleza que tiene cualidades de mutación, capacidad de reinvención y tendencia a la transformación. Durante este ciclo somos más afines a lo natural, la creación y la invención.  

    Gozan de este elemento todos aquellos cuyo año de nacimiento termina en 4 ó 5 y se caracterizan por su fortaleza, su destreza emprendedora, su corazón audaz y soñador, de inquebrantable confianza y fuerza de voluntad.

    Lo mejor de los dos mundos, un ser fantástico, artificioso y simbólico en un elemento vivo, natural, real.

    Por lo tanto las personas dragón tienen una personalidad segura, son inteligentes, repletos de vida y poder, aunque tienen una mala reputación de ser radicales y tener una lengua afilada, sin duda son buenos líderes, dominantes y ambiciosos, con un coraje innato, brillan por su tenacidad y entusiasmo y no tienen miedo de los retos, arriesgándose a tomar riesgos.

    ¿Qué me depara el 2024, el año del Dragón de Madera?

    Al ser un año de crecimiento y expansión, lo más recomendable es aprovechar la magia del ciclo lunar para aceptar el cambio y abrazar con flexibilidad la energía cósmica de este nuevo periodo.

    La influencia emprendedora del dragón debe servirnos de influencia para tomar oportunidades significativas tanto en lo laboral como en lo personal y asumir los riesgos que ello pueda conllevar, dejándonos guiar por su sabiduría y virtud. 

    Mientras que los signos del zodiaco chino más suertudos en 2024 son el mono, el gallo y el cerdo, los menos suertudos el conejo, la cabra y el perro.

    ¡Visualiza la energía del dragón sobre este periodo de renovación para transformarte y realizarte en todos los ámbitos!

    Te puede interesar:

    Rituales para recibir el Año Nuevo: Manifestando un idílico 2024

    Celebridades que serán mamás en el 2024

    Tendencias de cabello 2024: Enmarcando el rostro del futuro

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos