domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Tendencias de cabello 2024: Enmarcando el rostro del futuro

    El año se termina y con éste un ciclo, y ¿qué mejor manera de darle un cierre digno que con un cambio de look?

    Por: Wendy San José.

    Desde la variedad de largos con capas, hasta las infinitas maneras de estilizarlo, el 2024 nos abre la puerta a una nueva ola de tendencias frescas que querrás aprovechar para darle una nueva vibra al marco de tu rostro.

    El cabello puede otorgarnos apariencias diversas y con ellas personalidades particulares que reflejen nuestro animo, poder, personalidad; básicamente ‘quiénes somos’ o ‘quién queremos ser’.

    Por ello es tan importante conocer nuestras opciones para animarnos a probar aquella que más encaje con nuestro brillante aura. Adéntrate en las tendencias de cabello que dominarán el 2024 y cuéntaselas a tu estilista de confianza.

    Volumen setentero

    No hay nada más trendy ahora mismo que sentirse Farrah Fawcett en skateboard ondeando esa voluminosa melena rubia como un mismísimo ángel. Aunque el 2023 fue una oda a los años 90, este 2024 viajamos al pasado hasta la década de 1970.

    El cabello midi en capas, amante del blowout, especialmente favorecedor en cabellos castaños, rubios o con luces, dará un delicioso movimiento a tu expresión sobre todo con las estrellas del 2024, unas buenas curtain bangs. Lo que nos lleva a la siguiente tendencia.

    Birkin bangs 

    Sí, las curtains bangs permanecen este año encabezando las listas de cortes en las peluquerías del mundo, pero este año más disco, a lo Jane Birkin. Su versatilidad y facilidad de moldeado, las hacen un plus ganador.

    Que aporta una sensación de novedad, sofisticación y al mismo tiempo dan ese toque divertido de dinamismo y alegría, ideal para quien quiere probar algo nuevo sin dar un paso hacia algo más arriesgado, como un fleco o flequillo completo.

    Más bangs

    Pero si eres un alma segura, intrépida y repleta de deseo por un cambio ASAP, el fleco es para ti, un centímetro por encima de la ceja debería bastar para darte esa sensación radical de un look statement. Tanto en cabellos lisos como rizados, este corte es un acierto mientras lo portes con decisión y orgullo.

    Sin embargo, puedes optar por largos más fundamentales como las eyelash bangs, o a la altura de las pestañas, siempre adecuado si quieres darte ese cambio fresco que no decepciona.

    Mixie

    El mullet evolucionó. Esta nueva mezcla entre el pixie clásico de los 50 que usaba nuestra querida Audrey Hepburn, pero con la presencia voluble del maravilloso mullet de los últimos años, unos centímetros más largo por detrás, distinguido y festivo, se convierte en el corte genderless más hot del momento, sin perder el toque chic y retro. 

    Larga vida al bob

    ¡Que nunca muera! No hay nada como la comodidad que te da un corte tan sencillo y a la vez tan bien ejecutado. En el 2024 el bob sigue siendo el rey.  Definitivamente a la barbilla, pero su flexibilidad le permite adornar el rostro igual de bien si decides llevarlo un par de centímetros más largo, en ese caso estilizarlo con unas ondas muy naturales heredadas del mermaid hair es un acierto.

    Por algo Hailey Bieber sigue portándolo en todas sus presentaciones, si necesitabas una señal para pasar al bando del bob, ésta es. Y si aún sientes que no es momento para dar el paso, puedes optar por un choppy bob.

    Un largo más corto que medio, difuminado en capas para darle todo el placer del volumen pero la practicidad de un bob. Emma Chamberlain y Lady Gaga no pueden estar equivocadas.

    Al natural

    Si algo llamó la atención de las últimas pasarelas fue la naturalidad y vida con la que las modelos llevaban sus cabellos, este es un indicador de que el 2024 abraza un look más humano, de menos artificio.

    Recordándonos que, nunca estamos tan bien como cuando somos 100% naturales. Así, que este 2024, lleva esos chinos, luce tus ondulados y presume tus lisos, sabiendo que el mejor aliado siempre es una buena rutina de hair care.

    Up to the sky

    Pero a veces la vida no nos deja andar de pelo suelto, por lo que es una suerte que el 2024 traiga consigo el revivir del recogido a lo alto. Amarrado, voluminoso, cosmopolita. Todo está en su lugar y todo bajo control, con algún mechón intencionalmente enmarcando la cara, se convierte en el peinado perfecto para una velada elegante, acompañado de los accesorios o joyería adecuados. 

    I’m just a girl

    Volvieron, están aquí y ¡no irán a ningún lado!, de momento…

    La marea de tendencias regresó a la costa los complementos más girly de los 2010: Moños, listones y diademas. ¿Blair Waldorf, who? Los accesorios del 2024 tienen ese toque preppy de hace 15 años que elevarán tu outfit y darán ese valor agregado a tu look. Nada muy dramático, pero lo suficientemente obvio para que se entiendan las referencias.

    Partiendo desde el principio

    El partido, vuelve a ser de lado; si bien los últimos años habíamos migrado al partido por el medio, las últimas tendencias apuntan a que el camino vuelve a ser de lado. Una mayor libertad y aspecto relajado son las premisas de este drástico cambio que pueden devolvernos la flexibilidad de decidir no ser de ningún partido, sólo fluir…

    Colores deliciosos

    Cinnamon copper

    Los cambios de look más exquisitos los vimos en los últimos meses del 2023, como una premonición de los colores del futuro. El copper color o color bronce, cobrizo o pardo rojizo medio es el go to de las modelos y celebrities que buscan renovar su apariencia. Desde Meredid Duxbury, la maestra del full coverage make up, hasta Duda Lipa nos demuestran que quizás este nuevo año las pelirrojas se divierten más.

    Cold butter blonde

    Un rubio más frío, pero con la dulce suavidad del rubio amantequillado, iluminado por luces en diferentes tonalidades evocan a épocas de esplendor y abundancia, lo que queremos manifestar sin duda este nuevo año.  

    El 2024 retomará algunas tendencias retro pero también tendrá un peculiar vistazo al futuro, reinventando los cortes y colores en el pelo.

    Te puede interesar:

    6 tendencias de belleza que aprendimos de Hailey Bieber

    Selena Gomez lleva el encanto del «Honey Bronde» para cerrar el año

    ¿Qué es un ‘vision board’ y cómo hacer uno para manifestar en este 2024?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos