viernes, abril 12, 2024
More

    Descubriendo Houston: ¿Qué puedes hacer en la ciudad más grande de Texas?

    El lugar que vio nacer a Beyoncé y Travis Scott, tiene muchas opciones que debes considerar en tu próxima visita.

    Houston es la ciudad más grande de Texas y la cuarta más grande de Estados Unidos, lo cual significa que tienes diversas opciones para disfrutar tu estancia, que van más allá del famoso e icónico Rodeo (que algún día también debes vivir).

    Ya sea que decidas descubrir Houston con amigos o familia, en vacaciones o en un fin de semana, algo es seguro, jamás te aburrirás: Desde su grande oferta gastronómica hasta la luna (literalmente) en la NASA es algo que no te puedes perder.

    ¿Dónde hospedarte?

    Mi recomendación es el recién renovado Hotel MOXY en 412 Main ST.; su concepto inspirado en el espacio te garantiza un viaje espacial y especial desde que pones un pie en el lobby, en el que también podrás encontrar un bar con café y drinks, con una atención cálida que te hace sentir en casa.

    Sus habitaciones son acogedoras y te remiten a la esencia de Texas, esa misma que vemos en películas y series, pero que aquí la encontramos entre cuadros y colores, junto con un toque «aesthetic».

    La cama de cada habitación garantiza un descanso profundo, después de un día cansado de shopping o de una cena deliciosa, te perderás en un sueño profundo. Los espejos también son un elemento indispensable, dentro y fuera del baño.

    ¿Y qué decir de la vista? Cuenta con habitaciones con una vista panorámica a la calle que te hace pensar e imaginar la vida de los citadinos con art street de por medio. Al estar en el centro de la ciudad, te puede permitir llegar a diversos lugares caminando.

    ¿Qué comer?

    Houston tiene muchas opciones para comer, hay comida para todos los gustos y presupuestos, estos son algunos de los restaurantes que sí o sí debes conocer (probar).

    The Lymbar: El lugar predilecto para cenar y suspirar, ¿mi recomendación? Todo con mención honorífica al ‘Twinkie de Langosta’, la mejor entrada para comenzar a degustar cada platillo, incluyendo el ‘Stuffed Chicken Ballotine‘, los ‘Chicken Chicharrones’ hasta el pastel de tres leches, todo a cargo del chef David Cordua, quien pone un toque especial a cada platillo que cae entre lo tradicional y contemporáneo con toque latino.

    Hugo’s: Una reinterpretación de la comida mexicana no podía faltar en Houston, y Hugo’s es la gran opción para recordar un poco los sabores de México con un ambiente que te hace sentir en casa, desde antojitos a platos más elaborados.

    Kiran’s: De la Chef Kiran Verma, Kiran’s con su cocina hindú es otra recomendación para cenar delicioso, cada platillo tiene un ingrediente especial y es el amor, lo que hace que cada platillo tradicional se eleve mucho más.

    Uchi Houston: El mejor sushi de Houston sin temor a equivocarme, cada platillo es una sorpresa que conquista al paladar desde el primer bocado, entre su menú podemos encontrar Hama Chili, Sake Toro y más.

    Toulouse: Para el bruch, Toulouse es la opción con ese toque francés que te hace imaginar que estás sentado con Blair Waldorf en «Gossip Girl», aquí, todo comienza con champán y ostras.

    BREAKFAST KLUB: Para empezar el día, el lugar donde Beyoncé desayunaba, mi recomendación es pedir el clásico desayuno de waffles y pollo frito, sé que suena muy alto en calorías pero no puedes NO vivir la experiencia para llevarte el sabor de Houston.

    Whataburger: PD. No se vale visitar Houston sin vivir la experiencia completa con un combo de Whataburguer, con hamburguesa, papas fritas y malteada para olvidarse de la dieta.

    Spots infalibles

    Para envolverte en la ciudad, claramente tienes que visitar la NASA, una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida. Descubrir cómo fue que el hombre llegó a la luna, lo que pasa dentro de un cohete espacial y conocer las declaraciones de los astronautas, es algo de otro mundo.

    «Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad». En mi visita, una de las partes más emocionantes fue el hecho de poder observar la cabina en la que se mandaban las instrucciones y se llevaba el rastreo. Si eres fan de la astronomía, la NASA debe estar en un lista de lugares por visitar.

    En tu visita a Houston, también debes considerar el Museum of Fine Arts, un espacio para reflexionar y apreciar el arte desde diversas perspectivas. Más que tomarte fotos, recuerda apreciar cada uno de sus rincones que esconden historia y magia, no olvides visitar la instalación de Yayoi Kusama.

    ¿Y las compras?

    Si tu intención es ir de comprar a Houston, entonces debes visitar The Galleria con más de 400 tiendas que van desde firmas de lujo hasta departamentales, es tan grande que seguro encontrarás todo lo que estés buscando.

    Por otro lado, los Houston Premium Outlets a aproximadamente una hora del centro de la Ciudad también son una buena opción; además, Houston tiene una gran variedad de tiendas second hand en las puedes encontrar grandes tesoros.

    También, vale la pena hablar de Manready Mercantile con una marcada esencia de Texas y espíritu nacionalista con piezas que aluden al cowboy style, entre aromas de vela y cuero, un buen recuerdo de Houston.

    Nota. No puedes olvidar visitar Buc-ee’s (y no nos referimos a cargar gasolina) sino a visitar cada uno de sus pasillos, lo cual también es una gran experiencia, si estas buscando souvenirs este es el lugar, no olvides llevarte algunas bolsas de sus dulces, son muy ricos.

    ¿Planeas visitar Houston próximamente? Entonces este itinerario puede ser de gran ayuda para descubrir el encanto de la ciudad más grande de Texas, te hará querer regresar siempre.

    Te puede interesar:

    Razones por las que Beyoncé es un icono de empoderamiento femenino

    ¿Travis Scott envía indirecta a Kylie Jenner a través de Emily Ratajkowski?

    Renaissance Act II: Todo lo que sabemos del nuevo álbum de Beyoncé

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos