martes, mayo 21, 2024
More

    «It Ends With Us»: La película de Blake Lively que habla sobre la violencia doméstica

    Una historia romántica que esconde una verdad cruda y difícil.

    Cuando se anunció que una de las novelas más famosas de la escritora Colleen Hoover, «It Ends With Us” o «Romper el Círculo», tendría una adaptación en la pantalla grande, los fanáticos no podíamos esperar a ver quién sería la protagonista. La tarea ha caído en las manos de la actriz Blake Lively, quien interpreta a una mujer romántica e independiente que, sin darse cuenta, termina en una situación de violencia doméstica.

    ¿Cuándo se estrena «It Ends With Us»?

    Se espera que la película se estrene el 9 de agosto de 2024. Contará con la actuación de la actriz de «Gossip Girl», Blake Lively, como protagonista, y también con Justin Baldoni, Brandon Sklenar y Jenny Slate.

    ¿De qué trata «It Ends With Us»?

    Colleen Hoover es una de las escritoras más aclamadas de los últimos años, con títulos que han cautivado a muchas mujeres, desde «It Ends With Us» en 2016, hasta «Volver a Empezar» en 2022. Una de sus novelas más controvertidas, «9 de Noviembre», estrenada en 2015, ha demostrado su versatilidad en el género romántico, siempre dando un giro diferente.

    «It Ends With Us» es su novela más famosa, la cual retrata una realidad que enfrentan muchas personas, especialmente mujeres pero también hombres. 

    Nos presentan a Lily Bloom, una mujer que ha enfrentado dificultades, pero nunca ha dejado de luchar por lo que quiere. Su vida cambia cuando el neurocirujano Ryle Kincaid muestra interés en ella. Mientras su relación crece, Lily también enfrenta pensamientos sobre su primer amor, Atlas Corrigan. Cuando Atlas regresa y Ryle muestra su verdadera naturaleza, la vida de Lily se ve amenazada.

    Trailer de «It Ends With Us»

    El tráiler nos da un resumen muy acertado de lo que podemos esperar en la película y demuestra cómo a veces la búsqueda de la historia de amor se ve nublada por la realidad.

    Vemos a una mujer que ha confiado en su pareja pero que después muestra su verdadera personalidad y la protagonista se ve envuelta en una serie de problemas emocionales al darse cuenta de que su cuento de hadas podría desaparecer.

    ¿Qué es la violencia doméstica?

    Existen diferentes tipos de violencia en los que las mujeres son sometidas; algunas son más obvias que otras, como la violencia física, pero también existe la violencia financiera, verbal y emocional. Una de las más comunes y difíciles de identificar es la violencia doméstica.

    Esta se trata de la violencia que ocurre dentro del núcleo familiar cuando las víctimas y los agresores están unidos por un vínculo y por lo general se encuentran viviendo bajo el mismo techo, lo que resulta imposible para la víctima pedir ayuda o salir de su situación.

    Más allá de solamente haber contacto físico también hay maltrato emocional, sexual, psicológico y un abuso financiero. Este es un delito que está penalizado, sin embargo, todavía no se han dado todas las herramientas para que las mujeres e inclusive hombres puedan levantar la voz sobre sus situaciones, teniendo un estigma muy negativo para aquellas personas que deciden hablar al respecto.

    En este contexto, la nueva propuesta que tiene Colleen Hoover y que está protagonizando Blake Lively ha levantado las alarmas, ya que muchas personas temen que, a pesar de ser este un tema muy importante a tocar, no sea correctamente plasmado en la pantalla grande.

    La producción tiene una gran responsabilidad para poder retratar a través de su historia la realidad a la que se enfrentan muchas mujeres, no solamente dándonos los toques románticos, sino también buscando transmitir un mensaje de superación e información.

    Te puede interesar:

    Blake Lively comparte su regla para mantener viva su relación

    ¿Por qué a las mujeres no se les permite envejecer?

    Control coercitivo: El primer paso de la violencia doméstica

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos