martes, abril 16, 2024
More

    Jesica Vite: Más allá de «Vgly» y el compañerismo en el set

    La actriz en sus personajes ha encontrado distintas voces para escenificar a una generación

    Por: Ivonne Cardiel.

    Jesica Vite ha demostrado desde el inicio de su carrera corta pero fructífera que es una actriz multifacética que puede hacer distintos papeles, lo cual ha corroborado en producciones como «Marea Alta» y la más reciente, «Vgly».

    A propósito, platicamos con ella y señaló: «Siento que los personajes que he tenido mandan un mensaje positivo a la sociedad. Para mí, realmente esa es la actuación… el cambiar tu día, el hacerte reflexionar, el que te cuestiones cosas, obvio también personajes que te diviertan, que te distraigan que salgan de tu cotidianidad«.

    Por lo tanto, ha llevado su statement a la realidad con personajes como «Mía», una joven activista que desaparece en la serie «Marea Alta», donde se reflexiona sobre las desapariciones en nuestro país. 

    «‘Mía’ fue un personaje que sí me hizo tocar como fibras muy profundas y muy sensibles porque en realidad es una mujer, es una niña que está queriendo ayudar a muchas personas que está haciendo cosas para cambiar el mundo”. 

    «Entonces al final, todo lo que conlleva la historia y todas las cosas que suceden son fuertes y de hecho es una historia basada en hechos reales, por lo tanto es una responsabilidad dar la voz a una historia que fue real, a una mujer que existió pero también no solo a ella, sino tantas mujeres que luchan todos los días por nosotras que al final a veces no sabemos ni su nombre».

    «Fueron unos meses muy emocionales para mí», reflexionó Jesica Vite, quien en su último personaje rompió paradigmas y marcó a una generación.

    En la serie «Vgly», Jesica Vite, al ser una actriz multifacética, cambió de personaje y dio vida a «Triana», una estrella de música urbana dandole un giro a este aire de grandiosidad que pueden llegar a tener las celebridades.

    «A lo mejor la primera impresión es que es una serie de chicos, pero no, no lo es, no es la típica serie de chicos,  viven diferentes cosas y la música no, esta historia te enseña cosas. Te enseña realidades», agregó.

    «Te enseña el barrio y te enseña el top de de la industria. Estas dos realidades y cómo ciertas decisiones que  tomaste iban a ciertos lugares… te enseña las cosas que pasan que es la realidad actual que si te metes en malos pasos, tiene consecuencias”. 

    La amistad dentro del set entre Jesica Vite y Sasha González 

    Ademas de la enseñanza de su personaje, Jesica Vite en la serie de HBO Max se llevó algo más: Amistad. «Tengo un cariño real por mis compañeros. En especial por Sasha, fue mi regalo de la serie, o sea todos son importantes para mí pero ella es especial».

    Jesica Vite aprendió a poner límites 

    Para Jesica Vite no fue fácil la industria, ya que tuvo que aprender a poner límites. «Uno va aprendiendo a poner límites, y en el área profesional uno va aprendiendo qué es lo que quiere». Actualmente la actriz se encuentra actuando en una comedia, de lo que nos compartió un poco.

    «Fíjate que ahorita me estoy divirtiendo, es una chica que es adolescente de 16 años, un personaje más chistoso y diferente a lo que he hecho, entonces ahorita está como más de jugar”. 

    Así es como Jesica Vite seguirá actuando y creando personajes. No te la pierdas en sus próximos proyectos y si quieres seguir su trabajo, te recomendamos «Marea Alta» y «Vgly». 

    Te puede interesar:

    Jesica Vite: Cuando las problemáticas sociales llegan a la pantalla

    Agris: Un sueño en la industria de la música

    Giana Blonde: La confianza que radica en la autenticidad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos