jueves, diciembre 7, 2023
More

    Kika Edgar, tan inigualable como inspiradora 

    Elegancia mezclada con comodidad y un toque de rebeldía, la actriz nos seduce con colores básicos y terrenales que se combinan con facilidad…

    Director Editorial: @gerardangulo
    Fotografía y Realización: @sergio.valenzuelach
    Maquillaje y Peinado: @bridelmx
    Asistente de Moda: @michortizand

    Actriz de telenovelas, series y teatro, cantante, madre, mujer: Kika Edgar ha conquistado a miles de personas con su inagotable talento.

    Suena el tono de llamada en mi celular y me siento nerviosa. En cuanto escucho la voz de Kika al otro lado de la línea, la ansiedad se esfuma gracias a la felicidad y buena onda que destila esta increíble mujer.

    Su voz y acento, siempre juguetones y coquetos, atributos típicos de cualquier tamaulipeca, me hacen sentir que somos amigas desde hace años. 

    Es así como te invito a que conozcas también la historia de lucha, risas y crecimiento de esta hermosa y poderosa cantante, bailarina y actriz mexicana: Sandra Ericka Edgar Garza.

    Total Look: Necio

    Kika, nacida en Ciudad Madero, Tamaulipas, creció en un ambiente relajado y familiar hasta que con escasos 12 años, deslumbró a propios y extraños cantando en una presentación escolar. La energía del escenario hizo que su vida cambiara para siempre.

    A partir de ello, tuvimos una sincera conversación en la que nos compartió algunos detalles sobre sus diferentes facetas. 

    ¿Cómo te enamoraste del mundo de la música?

    Mi primera memoria es que había mucha gente (risas). Era una presentación en mi secundaria, donde tenía que cantar. Lo hice y la gente empezó a aplaudir. Sentir el cariño del público en ese momento, me motivó a soñar con dedicarme a esto. 

    Después de este suceso, sus padres, que nunca la habían escuchado cantar, decidieron impulsar los sueños de su hija, apoyándola para dejar su ciudad y buscar éxito en la Ciudad de México.

    Blazer: Five Sins
    Blazer: Five Sins
    Camisa: Socarrás
    Pantalón: Julio

    ¿Qué dijeron tus papás cuando les dijiste que te querías dedicar a la música?

    Mi papá era súper bohemio, de ahí heredé la pasión por la música. Él me enseñó a amarla, quererla, sentirla, respetarla y disfrutarla. A pesar de haber iniciado su carrera artística con la actuación en varias telenovelas, Kika siempre quiso ser cantante.

    “Cuando tuve mis primeros acercamientos con la actuación, me doy cuenta que me encanta y de cierta manera me envuelve… a tal grado que empiezo mi carrera participando en telenovelas. Encontré una nueva forma de expresarme, pero mi mayor deseo era dedicarme a la música”.

    Abrigo: Merkabá
    Pantalón: Vero Díaz
    Cinturón: Alfredo Martínez
    Botas: Mango

    Uno de sus primeros proyectos musicales fue el reality show “Cantando por un sueño”, donde miles de personas fuimos conquistadas por su impresionante y desconocido talento. En la revista impresa nos compartió detalles de aquella faceta. 

    Después de las telenovelas, saltaste a una de las series más exitosas de Netflix. ¿Cómo ha sido tu experiencia interpretando a Genoveva Alcalá en “La reina del sur”?

    En general fue muy bonita, porque tanto el personaje antagónico como el que me toca interpretar, hicieron una amalgama muy importante, además de que en la temporada 3 detonaron cosas muy fuertes para la trama, así que puedo asegurarles que vienen capítulos fuera de lo común, sobre todo con las historias de estos personajes que dan un giro de 180 grados. Habrá muchas sorpresas.

    Total Look: Ángel Grave
    Gabardina y chaleco: Ángel Grave
    Pantalón: Benito Santos

    Siempre inspiradora, Kika Édgar también nos habló sobre sus proyectos futuros, que incluye su próximo lanzamiento discográfico «Un reencuentro con el romanticismo», el próximo 2 de noviembre.

    Para leer la entrevista completa y ver el resto del shooting, te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos