miércoles, julio 17, 2024
More

    «La Ballena»: ¿Por qué todo mundo está hablando de la película de Brendan Fraser?

    La nueva película «La Ballena» viene a dar un mensaje incómodo pero necesario

    Por: Bianca Cosulich.

    Se acercan los premios Oscar 2023 y las películas nominadas no podrían ser más diferentes entre sí. Una de las favoritas para llevarse el famoso galardón de algunas categorías es la cinta «La Ballena» la cual recientemente se estrenó en México y ha ido recolectando todo tipo de críticas.

    Una historia repleta de emociones que se posiciona como una de las favoritas y que lleva al actor Brendan Fraser fuera de su zona de confort en un triunfante regreso a Hollywood, que ya lo hizo merecedor del Globo de Oro a «Mejor Actor».

    ¿De qué trata «La Ballena»?

    Seguimos la historia de Charlie, un profesor de literatura con obesidad severa que ha tomado decisiones en su vida que lo atormentan y busca redención al tratar de conectar con su hija adolescente.

    Una película que busca crear un espacio incómodo en torno a su protagonista y que usa como base la obra escrita por Samuel D. Hunter con el mismo nombre. El dramaturgo formó parte de la elaboración del guion y ha logrado llevar su obra a la pantalla grande.

    ¿De qué sufre el personaje de «La Ballena»?

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una persona presenta obesidad cuando su IMC es ≥ a 30 Kg/m2. La obesidad mórbida es cuándo el IMC es ≥40.0 Kg/m2).

    Las personas que padecen de este tipo de obesidad frecuentemente presentan hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatía coronaria, insuficiencia respiratoria y dislipidemia; junto con limitaciones físicas para realizar actividades.

    Unsplash

    El renacimiento de Brendan Fraser

    El éxito de la película no se queda solo con la narrativa, la ovación no se ha hecho esperar para el actor Brendan Fraser quien tuvo su comeback a la industria y ha dado una de las mejores interpretaciones del 2023.

    Nominado como mejor actor, combinando su talento con la gran transformación física, que abarco horas de maquillaje y prótesis. Creando un traje que lo hace transmitir la incomodidad y dolor de su personaje.

    Pinterest

    Reparto de «La Ballena»

    El reparto de la cinta es pequeño, pero cada uno de los personajes tiene un papel fundamental en la vida de Charlie y sus vidas llevan su propio dolor.

    Sadie Sink toma el papel de la hija de Charlie, la joven actriz ha mostrado su talento en cada toma y se considera una de las nuevas promesas de Hollywood. Junto con Hong Chau, en el papel de Liz, la enfermera y amiga de Charlie quien ha conectado con el público.

    ¿Dónde ver «La Ballena»?

    El drama psicológico está disponible en las principales cadenas de cine del país, como Cinemex y Cinépolis. El film ha recibido diferentes tipos de críticas por la representación de la obesidad y la narrativa.

    Depende de cada espectador tener su propio punto de vista y considerar si vale la pena para llevarse algunas categorías de los Premios Oscar.

    Te puede interesar:

    Paramount+ en febrero: Nuevas series y películas para disfrutar este mes

    Películas que llegarán a Netflix en este 2023

    RUIDO: Una película que retrata la crueldad de las desapariciones en México

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos