lunes, abril 22, 2024
More

    PFW FW24: Lacoste regresa con ligereza y fluidez

    Después de una corta ausencia, Lacoste regresa a Paris Fashion Week con una evolución de sus códigos y una nueva forma de crear.

    Hace un año, Lacoste nombró a Pelagia Kolotouros como directora creativa pero ahora en esquema más colaborativo, donde un colectivo de diseñadores y creativos aportan su visión a la marca. Sin embargo, la marca se presentó por última vez en la Semana de la Moda en París con su colección SS22 en septiembre de 2021. Desde su llegada Kolotouros ha supervisado diferentes proyectos y colaboraciones, una de las más recientes con Tyler, The Creator.

    Ahora, Lacoste regresa con fuerza a la Court Philippe Chartier, el hogar del torneo Rolland Garros. Titulada “La Victoria de 1927”, la colección hace alusión a uno de los mejores años de René, donde gana la primera Copa Davis para Francia, su segundo Roland Garros y es clasificado como el jugador N° 1 del mundo.

    Ese mismo año toma forma el cocodrilo insignia de la marca, dibujado por Robert George. Esta mascota comienza su historia como un bordado en los blazers de René y más tarde en el emblema de la polo.

    Uno de los principales valores de Lacoste es la búsqueda de lo moderno. René revolucionó el tenis con la polo, y ahora el estilo que caracteriza este deporte se traduce en un universo completo.

    Una elegancia atlética y languida

    Kolotouros interpreta con ligereza los códigos de la marca, incluso la influencia de Louise Trotter, su antecesora, se percibe como parte de una continuidad perfecta. Los plisados, un código de la casa se utilizan en faldas amplias y con asimetrías, una solución práctica para el día a día. Los abrigos y vestidos incorporan gráficos del archivo de Lacoste.

    Parte de la actitud contemporánea es el feeling his & hers de la colección, muchos de los atuendos se presentan tanto en hombres y mujeres con mínimas modificaciones. Por ejemplo, uno de nuestros favoritos es la combinación de camisa con corbata con pantalón y falda en clave monocromática, la variación femenina solamente sustituye la parte de arriba por una polo.

    De forma inédita, vemos una selección de piezas con bordados de pedrería y aplicaciones metálicas en forma del cocodrilo. Alva Claire también modeló un vestido largo off-the-shoulder retomando el clásico suéter tejido. Estas son las primeras exploraciones hacia el terreno de ropa de ocasión y sin duda son bien recibidas. Será interesante observar como los códigos de Lacoste se complementan con un toque de glamour nocturno.

    La vista final del desfile fue espectacular, señal de un nuevo y prometedor capítulo en una marca que mezcla el deportivo con un estilo pristino y considerado. Kolotouros nos hará sacar los binoculares para ver cada detalle de su camino en Lacoste.

    Te puede interesar:

    Cuando el calzado deportivo se eleva con los L003 2K24 de Lacoste

    Zendaya, Challengers y el tenis: Una nueva obsesión a la vista

    Qué producto necesitas de acuerdo a tu signo zodiacal en 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos