Una mujer que inspira. Es así como Lailany Sota se identifica. Con más de dos millones de seguidores en TikTok y rayando el de Instagram, hablamos con la experta en imagen, confianza y amor propio.
Créditos:
Fotografía: Frances Rou / @frances.rou
Realización: Sergio Valenzuela / @sergiovalenzuelach
Maquillaje: Rocío Solloa / @rociosolloa
Peinado: Bibiana Rosales / @bibiana_hair
Asistentes de moda: Michelle Ortíz y Vanessa López / @michortizand y @vanecl.__
Producción: Perla Ramírez / @rmz_perla
Entrevista: Ximena Larrauri / @ximenalarram
Con tan solo 26 años y originaria de León, Guanajuato, Lailany Sota deja una marca tanto en las redes sociales como en los armarios de quienes la escuchan. Una creciente pasión por la creatividad y el autoconocimiento la guiaron hacia su verdadero camino.
Todo empezó en los pasillos de su universidad, donde brindaba asesorías de imagen a compañeras y amigas. Con una visión muy clara y la filosofía de ‘la confianza hace la ropa bonita’ —en palabras propias de Lailany—, encontró su vocación.
Una vida apasionada
En una conversación auténtica y fresca con Lailany, ella revela su pasión por su trabajo y la vida que está construyendo. «Mi mayor logro es dedicarme a lo que me apasiona. Ser dueña de mi tiempo me brinda una libertad enorme para ser creativa y disfrutar cada momento», comparte Lailany.
«Cada día es distinto, con retos diferentes y muchos descubrimientos. Eso me permite conocerme mejor y conectar conmigo misma».
Sin comparar para avanzar
Cuando habla sobre las fortunas en su vida, Lailany destaca la importancia de encontrar lo que encienda tu corazón para dedicarte por completo a ello. «Al poder trabajar en esto que amo, no siento presión, ni me siento en competencia con otros. […]».
«Me encanta ver los logros de otras personas, pero antes de que encontrara mi camino, me comparaba constantemente con los que me rodeaban. Y aunque sé que la comparación es algo que hacemos de manera constante, y a veces hasta inconscientemente».
«Cuando te dedicas a algo que te llena, no tienes tiempo de entristecerte por lo que otros hacen y tú no. Tu camino es tuyo y es donde realmente deberían estar tus ojos».
Alcanzar el éxito, un objetivo
El éxito, un concepto tan subjetivo y cambiante. A veces, definirlo puede ser perjudicial, pero en otras ocasiones, muy beneficioso. Lailany, con la mirada puesta en la cima y un corazón joven y valiente, decide ver el éxito como la meta más hermosa que puede alcanzar.
«Creo que el éxito es despertar todos los días y agradecer por la vida que has creado; tu realidad. Es poder viajar y, al regresar a tu rutina, sentir tanta satisfacción porque lo que vives cada día te llena de pasión y emoción».
Una forma de vestir que destaca la confianza en cada persona es utilizando prendas que resalten eso que amas en ti. Así como a Lailany le gusta llevar faldas o mini vestidos para resaltar sus piernas, puedes optar por centrar la atención en lo que desees poner en negritas y mayúsculas, ya sea tu personalidad única o alguna parte de tu cuerpo que te encante.
Te puede interesar:
Giovanna Lancellotti: Ni obstáculos, ni fronteras
Marion Reimers y Paulina Marroquin comparten el verdadero significado del amor