miércoles, abril 17, 2024
More

    Giovanna Lancellotti: Ni obstáculos, ni fronteras

    Con casi trece años de profesión, en cada paso existe un desafío diferente. Giovanna, consciente de eso, levanta la vista y apunta al cielo: su límite. Conquistando no solo la escena brasileña, sino también el territorio internacional, es como llega al estelar de nuestra edición digital.

    Créditos:
    Talento: Giovanna Lancellotti / @gilancellotti
    Fotografía: André Nicolau / @andrenicolau
    Styling: Sanny Elias / @sannyelias
    Beauty: Walter Lobato / @walterlobato_
    Manager: Ariel Quirino / @arielquirino
    Entrevista: Ximena Larrauri / @ximelalarram

    Giovanna Lancellotti, una actriz brasileña originaria de São Paulo, es la mujer que poco a poco se abre camino en territorio del mundo. Con la ola de calor y la primavera a flor de piel, el anhelo de atuendos frescos viene con fuerza.

    Posando para la cámara con un wet look y mucha elegancia, nos demuestra que con resiliencia y disciplina, no habrá sueño que no podamos alcanzar —incluso aquellos que nos parecen un tanto imposibles—.

    En épocas de modernidad y diversas producciones cinematográficas, Giovanna Lancellotti nos asombra con su creatividad y espontaneidad que siempre la han caracterizado, brindándonos en cada proyecto una parte de sí misma, de su corazón y su vida.

    «En cada personaje hay un desafío diferente. Y mis últimos trabajos fueron muy retadores», nos explica Giovanna al preguntarle acerca de su vida actoral. Con muchas novelas y películas en su repertorio que nos privan de pararnos del sillón, comenzamos a hablar de su más reciente producción con Netflix: «El lado dulce de la traición». Una historia que la llevaría a redefinir los límites, a explorar su centro y a expandir su campo de visión.

    En octubre pasado este filme se estrenó en Netflix México, rápidamente alcanzando el primer puesto en la lista de las películas más populares. Giovanna interpreta a Babi, un personaje audaz que desafía convenciones y presenta una visión auténtica de la mujer en control de sus propios deseos.

    En propias palabras de Giovanna: «Este último personaje —Babi—, fue demasiado potente. Jamás había trabajado desnudos ni escenas con tanta intimidad. […] Creo que esa fuerza fue proporcional al alcance que tuvo la película. La respuesta por parte de la audiencia fue increíble”, nos relata con mucha emoción; expresando también su gratitud por la cálida recepción del público mexicano y reveló su deseo de explorar más oportunidades de trabajo que la conectarán con el mundo.

    Hoy, Giovanna Lancelotti irradia entusiasmo ante su más reciente obra. A través de las pantallas de Amazon Prime, la destacada actriz asume el papel de una agente de policía en una trama que fusiona con maestría la comedia y la acción.

    Destinada a conquistar los primeros puestos de las listas de preferencia en el mundo del streaming, Giovanna nos comparte un poco de su experiencia en este especial proyecto que muy pronto podremos ver:

    «Durante la primera semana de rodaje, en una de las numerosas escenas de acción —ya sabes, esas que involucran intensidad corporal y combate—, tuve un accidente en el cual me rompí los ligamentos de las rodillas. Tuve que someterme a una cirugía y actualmente sigo en terapia de recuperación».

    «No te voy a mentir. Realmente fue complicado seguir grabando con la lesión. Yo me operé hasta que acabamos el rodaje, pero estuve muy bien equipada con médicos, con fisioterapeutas y con todo el equipo de Prime que me apoyó desde el día uno», nos relata Giovanna, demostrando su nivel de compromiso y profesionalismo con esto que ama.

    «Sin duda fue una fase muy difícil para mí. Pero como dicen, cuando quieres algo con toda tu fuerza, no hay poder que te detenga«, añade con una bella sonrisa en el rostro. Ella, un claro ejemplo de que la resiliencia puede ser la clave al momento de alcanzar nuestros sueños.

    ¿Qué es lo que Giovanna aprecia más de sí misma?

    Mira, tirando un poquito la modestia —nos cuenta entre risas—, «yo pienso que la transparencia. Me considero una persona muy auténtica, muy verdadera. Y no solo de manera profesional, sino en mi vida también», añadió con determinación.

    «Yo empecé a vivir este mundo de fama desde que tenía diecisiete años. Era muy chica y estaba en medio de una etapa sumamente importante. Con el final de la adolescencia y el inicio de la vida adulta es normal que pierdas el camino. Eso conmigo no sucedió».

    «Mi personalidad me ayudó muchísimo a mantenerme centrada y enfocada en lo que realmente quería, siguiendo mi corazón, mis valores y principios; pero, sobre todo, a cuidar de mi, de mi salud mental, de mi cuerpo y de mis relaciones personales».

    Esta, una conversación con un mensaje sumamente importante en donde resalta que cuando existe verdad detrás de una acción, todo lo demás comienza a caer en posición. «Tener los pies en el suelo, con una mente sana y libre, son algunas de las cosas que más orgullo me provoca tener dentro de una profesión como esta», nos platica Giovanna.

    Una vida apasionada

    Una mujer con tanto carisma y fortaleza, tiene una vida rica en experiencias. Con manos creativas y alma feroz, Giovanna no solo es apasionada de la actuación. «Nunca estoy sin hacer nada. Soy una persona muy activa. Y aunque sé que es algo bueno, hay veces que debemos de bajarle al ritmo. Y eso último me cuesta mucho», nos comenta.

    «Pero bueno, ahora que estuve en recuperación después de la cirugía, tuve que aprender a hacerlo en cierta medida. […] Retomé las clases de inglés, luego empecé a estudiar francés, aprendí a hacer cerámica, disfruté mis días pintando y haciendo cientos de cosas con las manos; y ahora me preparo para el carnaval. […] Soy geminiana entonces no puedo estar sin hacer algo», agregó entre risas.

    Ésta conversación con Giovanna Lancellotti no solo nos ha regalado risas y aprendizajes, sino que le ha dado a ella una satisfacción enorme al poder hacer la entrevista en español. «No me la van a creer pero, el español es el idioma que mejor hablo porque desde niña he visto las producciones televisivas mexicanas».

    «Desde ver a Thalía en María del Barrio’, hasta gozar cada episodio de ‘RBD’ con el audio original. […] Así fue como entendí y aprendí a hablar el idioma. Y sin duda, mis mejores profesores de español fueron los famosos Rebeldes», resalta Giovanna con gran emoción.

    Dejando huella en el mundo

    Todos vinimos al mundo con una misión especial; con una razón de ser y estar. Giovanna Lancellotti encontró su pasión a muy corta edad, pero sabe que su voz, al ser escuchada por tantas personas alrededor del mundo, es imprescindible para generar un cambio significativo.

    «Yo pienso que ser actriz lleva consigo una enorme cantidad de responsabilidades. Al vivir en un país como el mío donde se presentan tantas dificultades sociales, culturales, políticas y medioambientales, es mi deber contribuir para mejorar un poco la situación».

    «Soy embajadora de Green Peace aquí en Brasil, y he tenido la oportunidad de ser parte de varias misiones en distintos países. Desde expediciones de diez días en alta mar hasta compartiendo campañas que informan y generan conciencia».

    «Para mí es muy importante tener una causa, un camino definido. Dejar una huella positiva con mensajes que resuenen en la vida de quienes escuchan, me hace tener un sentido de vida, elevando mis principios. Es por eso que me gusta tanto relacionarme con personas fuertes, con hombres y mujeres que me provocan admiración y me inspiran. Eso mismo me pasa con mi trabajo», nos comparte Giovanna, permitiéndonos conocer quién es en realidad.

    Ante los ojos del mundo

    Giovanna Lancellotti, en pleno ascenso profesional, ha hallado un escenario propicio en las plataformas de streaming que difunden su excepcional trabajo. Estos medios no solo han catapultado su éxito a nivel global, sino que han derribado las barreras que separan a los países. Su habilidad para conectar con diversas culturas le permite llegar a nuevos corazones con su talento, abriendo así las puertas a emocionantes y oportunidades en la industria del entretenimiento.

    Esta mujer, llena de disciplina, determinación, creatividad, valentía y visión, no solo sobresale como talentosa actriz, sino también como un modelo a seguir para cientos de niñas y mujeres. Su capacidad para enfrentar los desafíos que la vida le presenta, manteniéndose fuerte y auténtica, es lo que le confiere un brillo especial. Tanto nosotros como otros países que la han recibido con entusiasmo, esperamos con alegría verla explorar nuevas historias, nuevos personajes, nuevos proyectos y horizontes.

    Esta, una invitación a observar de cerca a Giovanna y a apreciar el arte que deja en su camino.

    Te puede interesar:

    Paulina Burrola: Un año en dirección

    Marion Reimers y Paulina Marroquin comparten el verdadero significado del amor

    Kenia Os: Reflejos de estilo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos