viernes, julio 19, 2024
More

    Lanvin Nombra a Peter Copping como su nuevo director creativo

    Comienza de nuevo el juego de las sillas de la moda con el nombramiento de Peter Copping como el próximo director creativo de Lanvin.

    Una de las vacantes más importante en el mundo de la moda ha sido ocupada. Lanvin, la casa de alta costura francesa más antigua que existe, nombró a Peter Copping como su nuevo director artístico. El nombramiento puede que sea un indicio posible al regreso de los diseñadores de cepa después de un período en el que la atención se centró en el sencionalismo de la fama y el fashion.

    “La llegada de Peter Copping a Lanvin es un hito importante en el renacimiento de una de las grandes casas francesas”, dijo Siddhartha Shukla, director ejecutivo adjunto de Lanvin, en un comunicado de prensa.

    ¿Quién es Peter Copping?

    Copping, de 57 años es británico y es conocido por su sofisticación femenina, así como por su destreza técnica. Es considerado por líderes de la moda como uno de los mas puros diseñadores de moda.

    Graduado de Central Saint Martins y del Royal College of Art, pasó una década trabajando con Marc Jacobs en Louis Vuitton. Ha pasado los últimos cinco años trabajando entre bastidores como jefe de Alta Costura en Balenciaga. Su Instagram está lleno de fotos de arte e interiores en lugar de moda o amigos famosos.

    Anteriormente, había sido el heredero elegido a dedo de Oscar de la Renta antes de que su muerte afectara sus planes de sucesión, y el diseñador jefe de Nina Ricci.

    El inseparable legado de Alber Elbaz en Lanvin

    El nuevo trabajo señala el regreso de la marca fuerza creativa, que había estado sin diseñador desde la partida de Bruno Sialelli hace más de un año. En años recientes ha luchano por recuperar la relevancia y el éxito que había disfrutado bajo su diseñador de toda la vida, Alber Elbaz.

    Fue Elbaz quien despertó a lo que llamó una «bella durmiente» de la industria conocida más por su perfume Arpège que por su moda, convirtió a Lanvin en un must have de la moda. Se fue en 2015 tras una pelea con el propietario en ese momento, Shaw-Lan Wang, y murió de Covid-19 en 2021.

    Lanvin, fundada por Jeanne Lanvin en 1889, fue adquirida en 2018 por Fosun International, el grupo comercial chino que también es propietario de St. John, Sergio Rossi y Club Med. Unos años más tarde, rebautizó su división de moda como Lanvin Group en reconocimiento a su marca insignia.

    Ahora es el trabajo de Copping demostrarle a la moda que puede triunfar. “Jeanne Lanvin fue una visionaria de su tiempo cuyos intereses y pasiones se extendieron mucho más allá de la moda, al igual que los míos”, dijo Copping en el comunicado de prensa. Comenzará a trabajar en Lanvin en septiembre.

    ¿Será este el primer nombramiento de la ansiada lista que cuenta con Givenchy, Dries Van Noten y Chanel?

    Te puede interesar:

    PFW: Lanvin SS24, una oda a su propia historia

    Chanel Haute Couture Otoño-Invierno 2024 cautiva la Ópera Garnier

    Jean Paul Gaultier x Nicolas Di Felice en Haute Couture FW24

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos