viernes, abril 12, 2024
More

    Laura Pausini celebró 30 años de carrera en la Ciudad de México

    Una celebración de éxitos en tierras aztecas.

    Durante 30 años, Laura Pausini ha construido una carrera llena de éxitos que han marcado a distintas generaciones a través de melodías y letras inolvidables. que remiten a la nostalgia, y así es como llegó a la Arena Ciudad de México este 16 de marzo.

    Como parte de su World Tour 2023 /2024 y con un sold out, la italiana se presentó ante 12 mil personas que corearon cada una de sus canciones durante tres horas de concierto. Una presentación llena de complicidad, música y amor por y para ella.

    El concierto fue una celebración por sus 30 años de carrera musical que aunque se dicen fáciles, han implicado constancia, compromiso y mucha sabiduría, lo cual se ve reflejado en su música, a la par de su personalidad tan cercana, humilde, familiar y espontánea.

    ¿Cómo se vivió el concierto de Laura Pausini?

    La Arena Ciudad de México fue testigo de una noche espectacular e inolvidable, Laura Pausini estuvo acompañada por una banda de seis músicos, tres coristas y cuatro bailarines.

    A lo largo de aproximadamente tres horas de concierto hizo un recorrido con los temas más representativos de su carrera. En el inicio, la italiana expresó: «Nunca se olvida lo que se siente cuando uno toca con sus pies México por primera vez, entonces para mí fue exactamente 30 años atrás, así que una vez  más, bienvenidos

    El set list estuvo conformado por temas como «El primer paso en la luna» (su actual sencillo), «Durar», «Un buen inicio», un medley con temas como «Todas las veces», «Verdades a medias», «Yo canto», «Emergencia de amor», «Así celeste», «Nuestro amor de cada día» y «Frente a nosotros».

    Para continuar con éxitos como «Escucha atento», «Almas Paralelas», «Entre tú y mil mares», «Como si no nos hubiéramos amado», «Primavera anticipada», «Caja» y «Volveré junto a ti», entre otras.

    Para seguir la fiesta de 30 años con «Bienvenido», «Similares», «Las cosas que vives», «Yo si», «Víveme», «Hermana Tierra», «Cero», «En cambio no», «Inolvidable», «Amores extraños», para cerrar con dos de sus más grandes éxitos «La Soledad» y «Se fue».

    Una velada inolvidable

    La noche estuvo llena de momentos insuperables y emotivos, Laura Pausini subió fans al escenario  para que la acompañaran a cantar, el llevarlos a la intimidad de su vida al presentarles un video íntimo de su boda con Paolo Carta al tiempo que cantaba «Frente a nosotros».

    El espectáculo no sólo estuvo marcado por la música, sino que también fue un espacio para reflexiones importantes: Laura Pausini abordó el tema de la violencia contra las mujeres tras interpretar «Yo Si«, la canción ganadora de un Globo de Oro.

    Enviando así un mensaje de apoyo para las víctimas y compartiendo el gesto para pedir ayuda. Entre el resto de reflexiones que iban tomando lugar durante su concierto, la interprete trató otras cuestiones como el cambio climático, la posición social de la mujer y los derechos humanos, temas a los que la artista ha estado comprometida durante años.

    La intensidad de Laura Pausini no bajó en ningún momento, manteniendo a todo el público en una euforia constante. Su insuperable voz logró interpretaciones soberbias que fueron aplaudidas y coreadas por todo el público  como «Víveme» y «En cambio no», además de verse siempre impecable con los 6 cambios de ropa que realiza a lo largo de la show.

    Como es costumbre dentro de la gira, Laura sorprendió a sus seguidores al ser «La Solución», la canción sorpresa de esta noche, así como el pedirle a sus seguidores que hicieran una videollamada con algún ser querido durante «Inolvidable».

    Fue tanta la euforia de la gente que la italiana no podía irse, y al término del concierto, regresó para cantar a capella algunas de las canciones solicitadas por sus fans como «Escucha tu corazón».

    «Gente», «Cuando se ama», «Mi Perspectiva» (en italiano), «Dos historias iguales», «Cielito lindo» y «El mundo que no soñé» logrando un momento íntimo entre ella y sus fieles seguidores por más de 30 años.

    Este último año ha estado lleno de novedades y éxitos para Laura Pausini, hace solo unos meses recibió el reconocimiento como «Persona del Año 2023» de la Academia Latina de la Grabación, tuvo el lanzamiento mundial de su álbum «Almas Paralelas» y comenzó con su gira mundial en Rimini Stadium a principios de diciembre.

    La gira que también pasó por Monterrey, seguirá en Estados Unidos, presentándose en ciudades como Houston, Los Angeles, Orlando, Miami, Chicago y New York.

    Te puede interesar:

    Laura Pausini es nombrada Persona del Año de los Latin Grammy 2023

    Historia de los Premios Grammy Latinos, un recorrido de cultura y pasión por Latinoamérica

    Premios Grammy Latinos 2023: Rosalía, Karol G y los mejores looks de la noche

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos