sábado, julio 20, 2024
More

    Lela Rose escribe una carta de amor para Pre-Fall 2024

    El punto de partida de la nueva colección de Lela Rose es un gesto que guarda en el corazón

    La familia se queda en el corazón a través de momentos vividos y palabras. Pero la inspiración de Lela Rose para Pre-Otoño 2024 viene de unos objetos con un invaluables no por sus cualidades sino por los significados y el valor sentimental. La abuela de Rose, o cómo ella le llama “grand Sue” le solía enviar cajas de madera con poemas y dibujos hechos a mano en papeles especiales.

    Las cartas y poemas que escribía la abuela de Lela inspiraron la colección. Fotografía: Su Mustecaplioglu para Lela Rose.

    Es en estos tesoros donde Rose devuelve el favor con una colección que retoma los motivos gráficos y las sensibilidades de una mujer que adoró toda su vida. “Ella siempre estaba arreglada”, dijo. “Nunca era demasiado formal, pero era elegante, clásica. Hasta en el aeropuerto, se veía hermosa.”

    Un recuerdo feliz

    El guardarropa de “grand Sue” aparece en trajes sastre y vestidos con faldas amplias que recuerdan a su época de modelaje. Nunca alejándose demasiado de su estilo femenino, las siluetas de Lela Rose se complementan con ilustraciones florales extraídas de las cartas que encontró Lela mientras diseñaba esta colección.

    Un extraordinario vestido camisero es decorado con aplicaciones de encaje. Fotografía: Su Mustecaplioglu para Lela Rose.

    Otros detalles son un poco más sutiles, pero tienen el mismo impacto. En manos de Rose, la camisa blanca esencial se transforma con un cuello solapa o convertido en un vestido con aplicaciones de encaje. Las flores trascienden de los comunes estampados y se encuentran en un lugar inesperado. Pétalos de papel quemados se suspenden en acrílicos para convertirse en botones. Estos son una referencia a las rosas prensadas que acompañaban los poemas que le escribía a Lela.

    Los botones de la colección son pétalos de papel quemado suspendidos en acrílico. Fotografía: Su Mustecaplioglu para Lela Rose.

    Esta colección tiene un tono un tanto más adulto, quizá menos juguetón que de costumbre para la diseñadora estadounidense. Sin embargo, una de las inspiraciones más personales que ha presentado dio paso a un guardarropa de piezas consideradas, hechas con amor, ese mismo con el que “grand Sue” preparaba las cajas cada año. Esta vez, Lela lo reparte a su comunidad.

    Te puede interesar:

    Chanel recorre las calles de Manchester en su nueva colección Métiers d’Art

    Lela Rose presenta colección pre-fall 2022

    Un Armario Cinematográfico: Philosophy di Lorenzo Serafini Pre-Otoño 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos