lunes, julio 15, 2024
More

    ¿Cuántos libros de Bridgerton hay?

    La serie de Netflix que nos conquistó está basada en una serie de libros igual o más románticos.

    Querido lector, seguro ya terminaste de ver la temporada 3 de Bridgerton y, como nosotros, diste un salto atrás para recordar las historias de amor de los hermanos de la familia más romántica de todas. O quizá buscaste otras series con la misma temática para que la espera de la 4 entrega no sea tan larga. ¿Por qué no agregar una lectura de por medio?

    Seguro ya sabías que la serie está basada en los libros de Julia Quinn, la escritora estadounidense que, sin saberlo, publicaría en el año 2000 la saga de libros que sería adaptada por Netflix y hoy es la más vista mundialmente. Después de la tercera temporada, los fans se dividieron en dos: los que no han leído los libros y están satisfechos con la producción, y los que conocen los cambios abruptos en la vida de los personajes (estos últimos no muy contentos).

    Simon Basset y Daphne Bridgerton, protagonistas de la temporada 1

    ¿Cuántos libros hay de Bridgerton?

    Tenemos un total de 12 historias que forman parte del mundo de los Bridgerton. Ocho siguen la historia de los hermanos Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth Bridgerton, y los otros cuatro son epílogos con el final feliz de toda la familia, dos sobre Lady Whistledown y uno de la Reina Charlotte.

    Libros de la familia Bridgerton

    Si no puedes esperar dos años para saber cuál es el desenlace de toda esta saga, que tendrá más de 8 temporadas, y quieres más detalles románticos, intensos y declaraciones de amor, entonces busca la novela de tu hermano favorito. Te dejamos la sinopsis de cada uno.

    El duque y yo

    Simon Basset está a punto de proponerle matrimonio a la hermana de su mejor amigo, la encantadora Daphne Bridgerton, en un plan para mantenerlo lejos de las madres de sociedad y hacer que la joven tenga mejores propuestas de matrimonio. Dentro de esta farsa, Daphne se enamora del apuesto duque y ahora debe hacer lo imposible para demostrar que vale la pena enamorarse de verdad.

    El vizconde que me amó

    Anthony Bridgerton, el eterno soltero y más codiciado de los hermanos, ha decidido casarse por deber y no por amor. El único obstáculo es la hermana mayor de su prometida, Kate Sheffield, la mujer más entrometida que jamás haya aparecido en Londres, quien trata de detener la boda por no considerar al vizconde lo suficientemente bueno para su familia, pero en el proceso ambos se dan cuenta de que los únicos que pertenecen juntos son ellos dos.

    Una oferta de un caballero

    Sophie Beckett, una mujer de grandes sueños que nació en la familia equivocada, está destinada a ser una sirvienta toda su vida. Al estilo de Cenicienta, para salir de su detestable rutina, asiste al baile de máscaras de Lady Bridgerton donde conoce al elegante y guapo Benedict Bridgerton, a quien debe dejar una vez llegada la medianoche. Desde ese momento Benedict ha quedado hechizado por la audacia de la dama que no tiene rostro pero sí su corazón, y ha jurado encontrarla y casarse con ella, si sabe dónde buscar.

    Enamorando al señor Bridgerton

    Penelope Featherington ha adorado en secreto al hermano de su mejor amiga, Colin Bridgerton. El más aventurero de los hermanos Bridgerton regresa de uno de sus viajes por el mundo con una nueva idea en mente: detener a Lady Whistledown. Una vez en Londres, se da cuenta de que lo único que le da paz es Penelope Featherington, la chica que siempre fue sencilla, sin saber que ella tiene sus propios secretos.

    A Sir Phillip, con amor

    Sir Phillip Crane sabía que Eloise Bridgerton era una solterona, y por eso le propuso matrimonio. Con intención de cumplir con su papel en la sociedad, buscaba a alguien que no lo molestara, pero sin saberlo terminó hechizado por la intensidad de la más rebelde e inteligente de los Bridgerton. Pero Eloise es todo menos una mujer loca y no se iba a casar con alguien que no conocía. Dentro de ser completamente opuestos, nace el amor, uno que debe sobreponerse a sus prejuicios y miedos.

    Cuando era malvado

    La vida de Michael Stirling, el libertino más infame de Londres, cambió para siempre cuando conoció a Francesca Bridgerton. Después de toda una vida persiguiendo mujeres, se enamoró tan intensamente que sentía que moriría. Desafortunadamente, el apellido de Francesca dejaría de ser Bridgerton ya que estaba a punto de casarse con su primo y mejor amigo. Una serie de tragedias golpea fuertemente a la más dulce de la familia y, en ese proceso, a su lado está su mejor amigo Michael, que no se atreve a confesar su amor por ella.

    Está en su beso

    Gareth St. Clair está en un aprieto. Su padre, que lo detesta, está decidido a empobrecer las propiedades de St. Clair y arruinar su herencia. Gareth dedica su tiempo y mente a tratar de traducir un diario familiar que parece tener la solución para hacerle frente a su inminente desastre. En el proceso, conoce a Hyacinth Bridgerton, la más franca de la familia, que reta su paciencia todos los días pero es la única que puede ayudarlo a interpretar su diario. A medida que profundizan en el texto, descubren que las respuestas están el uno en el otro.

    De camino a la boda

    El menor de la familia está en aprietos. Gregory Bridgerton cree en el amor verdadero y busca casarse por amor, pero desafortunadamente termina en un compromiso con Hermione Watson, una hermosa mujer que está enamorada de otra persona. Su mejor amiga, Lady Lucinda Abernathy, sabe qué es lo mejor para ella y se ofrece a ayudar a Gregory a conquistarla.

    En el proceso, Lucy y el joven Bridgerton se enamoran, pero sus deseos se apagan ya que ella está comprometida. Gregory debe arriesgarlo todo para asegurarse de que cuando llegue el momento, él sea el único hombre.

    Ahora ya sabes cuál es el orden original en el que estaban escritas las novelas y puedes ver cuáles son las libertades artísticas que han tomado los showrunners de la serie para poder hacer esta más actual, agradable a todo tipo de público y con los toques que solamente Netflix sabe dar.

    El éxito de toda esta serie, más allá de la manera de escribir de la autora y su increíble imaginación, es que han encontrado el casting perfecto de los actores y la química de los protagonistas en cada una de las temporadas es palpable. Es una serie correctamente acertada, bien elaborada y que está en camino de ser una de las más icónicas.

    Te puede interesar:

    Bridgerton 4: Todo lo que debes saber sobre el estreno

    ¿Habrá una historia Queer en Bridgerton?

    ¿A qué huelen los personajes de Bridgerton?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos