martes, enero 28, 2025
More

    4 libros que todo emprendedor debería leer

    El conocimiento es poder.

    Los emprendedores no siempre nacen sabiendo todo, y los que aprenden, en ocasiones terminan compartiendo sus aprendizajes en libros para que los demás recreen sus éxitos.

    Para quienes aspiran a crear su propio negocio (como mi futura marca de ropa), estos libros pueden ser un buen punto de partida para comenzar. Muchas veces el primer paso es el más incierto. ¿Cómo o dónde comienzas? La clave está en darlo.

    Puede que estos libros te inspiren o despierten en ti una curiosidad que no habías notado antes. ¿Y si este es el comienzo de una nueva oportunidad? Solo hay una manera de descubrirlo.

    Libros esenciales para emprendedores

    El arte de empezar 2.0 de Guy Kawasaki

    Guy Kawasaki, una de las figuras clave para el marketing inicial de la Mac de Apple escribe este libro como una guía para crear tu negocio desde cero, desde definir tu producto o servicio a aprovechar las nuevas tecnologías para expandir tu empresa, este libro te ayudará a esclarecer cómo comenzar tu empresa.

    Vendes o Vendes de Grant Cardone

    Una de las habilidades esenciales de todo emprendedor es el poder venderse a sí mismo y vender su idea a una audiencia. Autor bestseller del New York Times, Grant Cardone te enseña las técnicas y acercamientos necesarios para vender y sobre todo, para persuadir.

    Podrás aprender a manejar el rechazo, darle la vuelta a situaciones adversas y agilizar tus procesos de venta. Sin duda este es un esencial para cualquier persona, independientemente de qué quiera hacer con su vida.

    WTF con el SAT de Paulina Casso

    No es ningún secreto que hace falta más educación financiera en todos los niveles. Responde en tu mente: ¿a ti te enseñaron a pagar tus impuestos y hacer declaraciones anuales ante el SAT?

    Si tu respuesta es no (que probablemente lo es) este libro es perfecto para ti. Con un lenguaje amigable y lleno de referencias a la cultura pop, WTF con el SAT responde todas tus dudas para que tu situación fiscal siempre sea óptima.

    Aunque Paulina Casso es Licenciada en Administración de Empresas de Entretenimiento, ella consultó a contadores y expertos en la materia para escribir este libro, justo para que lo entienda alguien sin estudios en contaduría.

    The Fashion Business Manual de Fashionary

    Admito que este es un poco más específico. Sin embargo, si quieres empezar una marca de moda, no hay un libro que resuma mejor todas las partes que hay detrás de crear un negocio exitoso.

    Podrás preguntarle a cualquiera de las figuras líderes en México: Hacer una marca no solo se trata de crear ropa bonita, se requiere un conocimiento del mercado y procesos administrativos sólidos.

    Desde cómo producir hasta llevar a puntos de venta tu producto, este libro es un must para cualquier amante de la moda con ambiciones de crear su propia empresa.

    Estos 4 títulos son un buen punto de partida para comenzar y emprender. Si quieres encontrar otras guías más específicas para tu vida, un libro sobre tus hábitos personales puede ser de mucha ayuda. Esta es una oportunidad para iniciar algo emocionante.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos