miércoles, abril 24, 2024
More

    Lily Gladstone y el mensaje detrás de sus vestidos en los Oscars 2024

    La nominación de Lily Gladstone es histórica y sus vestidos en los Oscars 2024 son un homenaje a sus raíces nativo-americanas.

    Lily Gladstone sigue los pasos de Yalitza Aparicio al ser la segunda persona indígena en ser nominada a Mejor Actriz en los Premios de la Academia. Sin duda su nominación, al igual que sus pasadas victorias marcan un antes y un después en la historia de Estados Unidos. Sus vestidos para los Oscars 2024 fueron parte de una sinergia entre Gucci y Joe Big Mountain, un diseñador y artista de los pueblos Mohawk, Cree y Comanche. Él es conocido por su joyería hecha de trabajo con púas.

    El primero, fue un diseño strapless en terciopelo azul con una capa con motivos florales en trabajo de púas. Sobre el diseño y los colores Joe comentó: “Una cosa que quería utilizar eran colores que fueran importantes para ella. Los azules, verdes y rojos eran significativos para ella personalmente, y yo los quería tener cerca de su corazón.” En el bustier, una franja también decora el vestido, enmarcando el escote.

    Para realizar y bordar esta capa, los Big Mountains juntaron a un equipo de artistas indígenas en la reservación Oneida en Wisconsin, logrando 216 pétalos. Entre los colaboradores están Kendrick Powless-Crouch, Kossalyn Metoxen, Seven Oshkabewisens, Dionne Jacobs,Paige Skenandore y Ariyen Stevens.

    En el afterparty, Lily deslumbra

    Su segundo vestido de la noche igualmente combina la sensibilidad del director creativo de Gucci, Sabato de Sarno, con las técnicas de los nativo-americanos, que trabajan con púas de puercoespín para crear estos diseños. Se trata de un vestido negro con escote cuadrado con una franja de trabajo de púas y flecos en líneas diagonales que destellan con el movimiento.

    El segundo vestido de la noche, igualmente una colaboración entre Gucci y Joe Big Mountain

    Esta no es la primera ocasión que Gladstone combina Gucci con diseño nativo. En el evento Women in Motion de Kering, la actriz combinó su conjunto con joyería de Joe Big Mountain.

    Esta colaboración es una victoria para la comunidad nativo-americana, para Sabato y el estilista Jason Rembert. “Colaborar con Lily en esta temporada de premiaciones ha sido transformador, marcando uno de los capítulos más enriquecedores de mi carrera” comentó Rembert.

    El talento, el diseño y el arte no conocen fronteras. La unión provee un vistazo de cómo podría ser el mundo si las comunidades indígenas, con todo su saber y tradición, tuvieran el respeto que merecen por sus contribuciones. Lily, por mientras, tiene proyectos en camino como la película “The Memory Police”, por lo que sin duda seguirá abriendo puertas a los diseñadores nativo-americanos.

    Te puede interesar:

    Godzilla sorprende en los Oscars 2024 con zapatos temáticos

    Oscars 2024: Los mejores looks del afterparty

    Oscars 2024: Lista completa de ganadores

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos