sábado, mayo 25, 2024
More

    Llega el primer vistazo a la esperadísima adaptación de «Cien años de soledad»

    Una de las obras de literatura más importantes y complicadas llega a streaming.

    Hace años, cuando escuchamos por primera vez que la obra de Gabriel García Márquez, «Cien años de soledad», sería adaptada en una serie, no nos imaginamos cómo se vería una de sus historias más famosas. Sin embargo, ahora que ha salido el primer tráiler de la producción de Netflix, finalmente tenemos las respuestas que necesitábamos.

    ¿De qué trata la serie “Cien años de soledad”? 

    Esta serie constará de 16 capítulos y está basada en la famosa obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien ganó el Premio Nobel de Literatura. El tráiler se estrenó el 17 de abril, revelando pocos detalles, pero muchos creen que podría ser fiel al libro.

    La historia combina drama, amor y locura, llevándonos por la vida de la familia Buendía, que enfrenta guerras y el miedo de una maldición que los condena a la soledad a lo largo de 100 años en el pueblo de Macondo.

    Este proyecto se había anunciado desde el 2019 quedando en manos de Laura Mora y Alex García López  encargados de dirigir la adaptación, tarea que se considera una de las más complicadas en la historia de las producciones audiovisuales. Según un comunicado emitido por Netflix, cuentan con el apoyo no solo de expertos en diferentes materias creativas, sino también con el respaldo de la familia del escritor.

    La obra fue publicada en 1967 y desde entonces ha sido un referente en la literatura. Es conocida por ser complicada de leer, no tanto por el lenguaje, sino por el realismo mágico en el que se basa, así como por la repetición y los nombres parecidos que contiene. Sin embargo, esto no ha impedido que sea considerada una obra espectacular de la literatura hispanoamericana y universal.

    Reparto de “Cien años de soledad”

    Claudio Cataño, actor colombiano, dará vida al Coronel Aureliano Buendía en su etapa adulta. Cataño es un profesional con experiencia previa en series como «Mil colmillos» y «Nadie sabe para quién trabaja».

    Jerónimo Barón interpretará a Aureliano Buendía en su infancia, Marco González será José Arcadio Buendía, Leonardo Soto interpretará a José Arcadio hijo. Susana Morales será Úrsula Iguarán, Ella Becerra dará vida a Petronila, Carlos Suaréz será Aureliano Iguarán, Moreno Borja interpretará a Melquiades y Santiago Vásquez será Aureliano Buendía en su adolescencia.

    La importancia de que este proyecto sea no solo bien elaborado, sino que logre proyectar un poco de la esencia buscada por el autor, radica en que la obra cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y ha sido traducida a 40 idiomas

    Es una obra reconocida no solo en su país, sino a nivel mundial. Se espera que tanto las actuaciones como la escenografía, ambientación y la manera de narrar la historia sean fieles a la obra escrita.

    Te puede interesar:

    10 libros que se convertirán en series y películas en 2024

    Gabriel García Márquez la quería destruir: Su novela “En agosto nos vemos” se lanza póstumamente

    7 recomendaciones literarias de los autores más vendidos

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos