El mes de abril nos ha regalado varios eventos astronómicos que han iluminado el cielo nocturno, siendo la lluvia de estrellas Líridas la más esperada por aquellos que desean pedir un deseo al cosmos. Para que no te pierdas este espectáculo celeste, te contamos cuándo, cómo y a qué hora tener lista tu cámara y hoja de manifestaciones.
Una de las ventajas de la lluvia de estrellas del mes de abril es que sucede anualmente y ha sido una tradición observarla desde hace más de 2,700 años. Su llegada coincide con la luna en cuarto menguante, lo que la convierte en una temporada perfecta para hacer rituales.

¿Qué es una lluvia de estrellas Líridas?
Las estrellas Líridas del mes de abril son una lluvia de meteoritos que pasan muy rápido por la Tierra. Sucede cuando nuestro planeta atraviesa los escombros del cometa C/1861 G1 Thatcher.
Estos fragmentos son muy pequeños y viajan a una velocidad de 49 kilómetros por segundo, lo que hace que se desintegren y dejen un destello brillante. Recibe el nombre de lluvia de estrellas Líridas porque proviene de la constelación de Lyra.
¿Cuándo es la lluvia de estrellas Líridas en abril de 2025?
La lluvia de estrellas alcanzará su máximo esplendor en la madrugada del lunes 21 al martes 22 de abril, pero seguirá cayendo hasta el sábado 26 de abril, solo que con menor intensidad.
¿A qué hora empieza la lluvia de estrellas Líridas 2025?
Caerán durante la noche, pero la mejor hora para verlas es de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. Permanecerán un buen rato en el cielo, y si tienes suerte, puede que veas destellos de fuego entre las estrellas.

¿Cuántos meteoritos caerán en la lluvia de estrellas Líridas?
Se espera que caigan entre 10 y 20 meteoros por hora. Es difícil dar un número exacto y aún más complicado verlos todos.
¿Qué significa la lluvia de estrellas Líridas en astrología?
El cosmos está fuertemente ligado con la astrología, por lo que la lluvia de estrellas Líridas se interpreta como un mensaje divino. Durante estos días, los signos del zodiaco pueden experimentar cambios emocionales, sintiéndose más reactivos o sensibles.
Combinado con la luna en cuarto menguante, los signos más afectados serán los de agua como Cáncer, Escorpio y Piscis, quienes buscarán cerrar ciclos y liberar tensiones.
¿Cómo ver la lluvia de estrellas Líridas en abril de 2025?
En Tamaulipas, San Luis Potosí y Baja California las posibilidades de ver las estrellas Líridas son mayores, ya que están en zonas despejadas.
Si vives en la CDMX o en una de las grandes ciudades del país, lo mejor es alejarse de las luces de los edificios. Podrás verla sin telescopio ni binoculares, solo presta mucha atención.

¿Qué rituales hacer en la lluvia de estrellas Líridas de abril 2025?
Los mejores rituales para llevar a cabo durante una lluvia de estrellas están relacionados con pedir deseos y manifestar:
Pedir un deseo a una estrella
El clásico, y más poderoso, es pedir un deseo a una estrella fugaz. Aunque estos son meteoritos, tienen el mismo poder simbólico que otras estrellas.
Lo único que necesitas es tener en mente tus metas u objetivos. Puede estar relacionado con la abundancia, el dinero, la familia o el amor. En cuanto veas pasar una estrella, cierra los ojos y visualiza tu deseo. No lo compartas con nadie hasta que se cumpla.
Agua lunar
Es una oportunidad única para recolectar agua lunar y usarla a tu favor. Esta es una de las pócimas más poderosas y fácil de conseguir. Al tratarse de una lluvia de estrellas, lo que recolectemos nos servirá para purificar y renovar nuestros espacios y mente.
Pasa un poco de incienso por un recipiente de vidrio y llénalo de agua limpia. Déjalo al aire libre toda la noche en un lugar donde le llegue la luz de la luna y las estrellas.
Antes de que salgan los primeros rayos del sol, recógela y guárdala. Con ella podrás hacer un sinfín de rituales enfocados en crear nuevos espacios para tu mente.

Toma esta oportunidad para reconectar con tu luz interior y disfrutar de la lluvia de estrellas Líridas. Abril es un mes de nuevos comienzos y cierre de ciclos, y no hay mejor momento que un evento astronómico para potenciar nuestros deseos.