miércoles, abril 24, 2024
More

    London Fashion Week celebra 40 años

    Aquí te dejamos lo que se espera de esta edición.

    La temporada Otoño 2024 marca el 40 aniversario de la Semana de la Moda de Londres y las expectativas son mayores que nunca. Del 16 al 20 de febrero, el evento siempre garantiza ser una plataforma para talentos emergentes y tendencias de vanguardia.

    Desde 1984, ha sido la plataforma definitiva para la moda en el Reino Unido, ganando una reputación duradera por ser la capital de estilo más dinámica del mundo y la incubadora más firme de talentos de diseño emergentes.

    El British Fashion Council también cumplirá 40 años en 2024, y aunque se dice que sus planes se centrarán en los aniversarios de septiembre para los desfiles de primavera/verano de 2025, hay mucho que considerar, anticipar y sin duda aplaudir en el otoño/invierno.

    ¿Qué podemos esperar de London Fashion Week?

    El primer día seguramente tendrá un gran impacto y comenzará con los elementos básicos de LFW Bora Aksu, Edward Crutchley, Mark Fast y Huishan Zhang. 

    El sábado se siente especialmente prodigioso con 16Arlington, Roksanda, Molly Goddard, Erdem, David Koma, Simone Rocha y Richard Quinn.

    JW Anderson quizás reinará (por encima de Emilia Wickstead, Eudon Choi y Conner Ives) el domingo. El lunes 19 de febrero, todas las miradas estarán puestas en Daniel Lee cuando presente su tercera colección principal como la fuerza creativa detrás de Burberry. 

    En un comunicado del British Fashion Council, Caroline Rush declaró: «Esta temporada va a parecer particularmente emocionante debido a la programación de desfiles. Seguimos siendo esta capital creativa y un semillero de innovación. El año pasado celebramos los 30 años de New Gen y creo que su legado lo ha colocado aún más arriba en la agenda de todos en términos de nuevos talentos a seguir”.

    Muchos de los diseñadores que reciben la beca New Gen, incluida la oportunidad de un lugar de exhibición gratuito en The Old Selfridges Hotel, se presentarán el viernes, lo que creará una alineación dinámica de diseñadores emergentes, incluidos Chet Lo, Sinead O’Dwyer, Fashion Oriente y Tolú Coker.

    Londres sin duda siempre presenta una propuesta creativa única que mezcla el ADN de esta ciudad con sus rasgos culturales, musicales e históricos. Con la tendencia que dejó New York y su elevado prêt-à-porter, estamos muy ansiosos de ver lo que Londres nos presentará.

    Te puede interesar:

    London Fashion Week: Burberry Summer 24 reinterpretando los códigos

    LFW: Así fue el debut de Daniel Lee en Burberry

    LFW: Sinéad O’Dwyer presentó el desfile más inclusivo de la temporada

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos