Más que solo prendas un mensaje de inclusión y sostenibilidad…
Por: Bianca Cosulich.
La semana de la moda de Londres se llevó a cabo el 17 de febrero, uno de los eventos más importantes de la moda. Las presentaciones del 2023 tenían como enfoque el tema de la sostenibilidad y uno de los desfiles resaltó por su mensaje de inclusión.
Fueron muchas las piezas presentadas por las marcas de lujo, uno de los desfiles más comentados fue el de la diseñadora Sinéad O’Dwyer con la colección Otoño/Invierno 2023 que se distinguió por las prendas que se adaptan a diversos cuerpos.
Presentación de Sinéad O’Dwyer
Romper con los moldes hegemónicos fue la misión, la diseñadora ha puesto en la tarima a modelos embarazadas, de diferentes tonos de piel y en sillas de ruedas, una acción que motiva a más diseñadores y a la industria en general a ser más inclusivos.
A propósito, la diseñadora expresó: «Cuando la moda lujosa excluye a la mayoría de las personas, creo que tiene un gran impacto en la salud mental«, comentario que hizo en una entrevista.
El tema de la inclusión es importante en la vida de la diseñadora, ya que ella misma ha vivido en carne propia lo difícil que es aceptar nuestros cuerpos en una sociedad que carece de representación.
Agregó en la misma entrevista: «Teniendo en cuenta mi propia experiencia de haber luchado contra la dismorfia corporal y los desórdenes alimenticios, sé lo relevante que es tener un vestido apto que no te haga sentir fuera de la moda de lujos».
Cada año la industria de la moda se une a la conversación de la inclusión de todos los cuerpos y a crear ropa sostenible, si bien el camino aún es largo, los esfuerzos de diseñadores como Sinéad O’Dwyer facilitan el camino.
Te puede interesar:
Realities de moda que puedes ver en tu fin de semana