Diferentes peinados que te harán sentir orgullosa de tus mechones plateados.
Nos han dicho una y otra vez que nuestras canas son sinónimo de aburrimiento y de antigüedad, pero hoy se han puesto de moda y la naturalidad poco a poco ha ido buscando espacio para brillar en nuestros looks. Ya no las escondemos, las mostramos cada que podemos. Si no tienes ideas de cómo hacerlo, te compartimos algunos estilos que debes recrear en tu melena color gris.
Las celebridades quieren mostrarnos el lado real del tiempo. Un ejemplo es Louis Tomlinson, que fue visto en un evento de música con sus patillas canosas. Muchos aplaudieron su valentía por mostrarse como es, pero esto no pasa con las mujeres. Nadie nos está abrazando por ser “honestas” y sentimos rechazo cuando se nota que dejamos de producir colágeno después de los 25 años, una doble moral que no dejaremos que prevalezca.
LOB gris ondulado
El corte de cabello LOB llegó para quienes quieren quitar volumen y longitud sin arriesgarse por un bob. Para las cabelleras platinadas, este corte es ideal para dejarlas ver de manera elegante, evitando un frizz incontrolable.
Gris largo
Tener un cabello largo es sinónimo de juventud, rebeldía y poder. Las mujeres que no temen mostrarse como son, con un pelo que les llegue por debajo del busto y que tenga matices de blanco, gris y su tono natural, se levantan como una obra de arte que llama la atención desde lejos.
Cola de caballo baja
No tenemos que perder mucho tiempo con peinados. Si un día no te sientes con energía de experimentar o prefieres evitar el secador de cabello para no dañarlo, una coleta baja es sencilla, atemporal y versátil.
Bob Francés
Los bob en todas sus versiones siguen dominando en 2024, pero el francés realmente abraza la textura natural de tu cabello y, por lo tanto, se adapta bien al gris que tiende a ser un poco más grueso. Este look combinado con un fleco entrecortado es encantador.
Arriba y abajo, una media cola perfecta
No importa si tienes rizos o una melena sumamente lacia, nunca te equivocas con este look. Cambiar la raya del cabello y experimentar con la división del mismo es una excelente forma de jugar y mostrar más o menos canas. Este peinado mitad arriba, mitad abajo resalta cuán hermoso es el color cuando capta la luz.
Tenemos que estar atentas a las señales de que nuestro cabello necesita amor. No es mala idea visitar la peluquería para que terminen de pintar esos últimos mechones rebeldes que se resisten a lo blanco o tener un corte radical para mostrar los mejores ángulos de la edad. Sea cual sea tu enfoque, nunca escondas lo que te hace ser auténtica, y las canas son una de esas cosas.
Texto original: MICA RICKETTS
Traducción: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire Reino Unido