domingo, julio 21, 2024
More

    LuxuryLab Women: Una plataforma que impulsa e inspira a las mujeres

    Cuando el lujo se conjunta de manera espectacular con la concientización…

    Hace 12 años, LuxuryLab Global se convirtió en la cumbre de lujo más importante de Latinoamérica, brindando así, la mejor y más precisa información sobre la industria con importantes asociaciones, lo cual ha trascendido de una manera espectacular.

    Consciente del potencial que tienen las mujeres para fortalecerse como uno de los motores que mueven al mundo, Abelardo Marcondes, CEO de LuxuryLab Global, unió fuerzas con la reconocida empresaria, conferencista y Life & Leader Coach, Ana Pazos para crear: LuxuryLab Women.

    ¿Su principal objetivo? Actuar como un agente real de cambio para ofrecer experiencias únicas y ayudar a que las mujeres vivan plenamente todas sus facetas, fortaleciendo su lugar y protagonismo en la sociedad.

    Presentación de LuxuryLab Women en CDMX

    La nueva plataforma fue presentada en un exclusivo evento en Four Seasons Hotel Mexico City, al que se dieron cita, mujeres líderes y destacadas del sector de lujo, influencers, medios de comunicación y aliados estratégicos para conocer todos los detalles al respecto.

    Durante la presentación se realizaron un par de ponencias con invitadas especiales. En primer lugar, la fotógrafa y directora creativa, Fernanda Roel sobre su proyecto «Suena Ser Mujer» que forma parte de la plataforma.

    Por su parte, Mónica Marroquín, directora de Lincoln Black, compartió su experiencia en la industria de autos de lujo y la situación actual del sector automotriz premium.

    Para finalizar, Susana Martínez Vidal, periodista especializada en moda, quien ha investigado la influencia del legado de Frida Kahlo en distintos ámbitos, abordó la conversación a partir de su famoso libro «Efecto Frida«.

    ¿Qué es LuxuryLab Women?

    La plataforma ofrece información, oportunidades de debate y networking de alto nivel para que las mujeres tengan las herramientas, el conocimiento y las condiciones para desarrollar al máximo su potencial y alcanzar la igualdad de género. Es por eso que se desarrolla a partir de seis pilares fundamentales:

    1. Responsabilidad social y sustentabilidad.
    2. Desarrollo personal.
    3. Desarrollo profesional.
    4. Bienestar y salud.
    5. Relaciones y networking.
    6. Moda y belleza.

    De tal manera, ofrece contenido a través de grandes líderes y mujeres inspiradoras a nivel mundial, desde conferencias, talleres, experiencias y cursos en LuxuryLab Institute, así como talleres para mujeres en empresas, creados en colaboración con MIT.

    Un podcast llamado: call to action, con mujeres latinas posicionadas como referentes en diversos sectores –negocios, arte, belleza, moda, educación y filantropía–, los cuales tienen como propósito difundir mensajes de conocimiento.

    Además de encuentros mensuales con mujeres con grandes historias de éxito para generar espacios de discusión y reflexión. Y el evento central, The Experience Summit, que se realizará en un exclusivo resort y contará con ponentes internacionales en un formato innovador.

    Más sobre LuxuryLab Women

    Partiendo del pensamiento «No hay lujo sin justicia social», Abelardo Marcondes abordó sobre el origen de LuxuryLab Global, el cual ha escalado hasta crear LuxuryLab Women, teniendo como mayor impulso la sustentabilidad, en entrevista con Marie Claire México.

    A propósito, Ana Pazos comentó: «El año pasado nos juntamos en una alianza estratégica para crear LuxuryLab Women que es como un brazo de LuxuryLab Women Global, un espacio enfocado en alcanzar la equidad de género, para impulsar a las mujeres a través de seis diferentes pilares».

    Uno de ellos es la moda, por lo que apuntó: «Queremos romper ese paradigma de que la moda no puede estar en ese panorama, sabemos que cuando nos sentimos bien con nosotras mismas, también proyectamos eso en nuestro liderazgo«.

    Sobre los tres pasos fundamentales de la plataforma, Ana Pazos señaló: «El primero con seis experiencias inmersivas durante el año, una de ellas es The Experience Summit«.

    «Tenemos otros eventos durante el año con nuestras mentoras (así las bautizamos), mujeres en la industria del lujo que han hecho un trabajo maravilloso y que se unieron con nosotros para impulsar a otras mujeres, a través de capacitación y desarrollo contado desde su experiencia, cómo ellas lograron pasar por diversos desafíos y llegar hasta donde han llegado», mencionó.

    Añadió: «Nuestro segundo paso es la educación porque con las mentoras estamos creando un curso con LuxuryLab Institute, un curso de liderazgo para mujeres, nuestras mentoras nos va a ayudar para que el temario, el contenido y la alianza». A la par de Becas a Universidades Públicas.

    Además del podcast «Call To Action» con que se se desea: «Crear esa interacción con la audiencia y bajar esa información a cualquier mujer que pueda escuchar esas historias inspiradoras y al final, terminamos con una infografía de los tres puntos de esa gran líder que podemos introducir en nuestro día a día».

    Así es como LuxuryLab Women es esa plataforma que busca enaltecer el papel de la mujer en una industria que por años fue dominada por hombres, fomentando el liderazgo y también la equidad de género.

    Te puede interesar:

    «Juntas tejemos el futuro de todas»: Arte mexicano para las mujeres

    «Escuela Imparables»: El reality de empoderamiento femenino que inspira

    Ser empresaria en un mundo de hombres; los tips de Alana Pezzotti

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos