martes, julio 23, 2024
More

    Marc Jacobs Fall 2024: Alegría para vestir por siempre

    Marc Jacobs presentó su colección Fall 2024 en la Biblioteca Pública de Nueva York y con ello una invitación a la alegría.

    Marc Jacobs crea con el corazón más que con el cerebro. Sus colecciones son una oda al poder escapista de la moda, un impulso que nos hace buscar alegría en como nos presentamos al mundo. Esta alegría es la que Marc Jacobs lleva a su colección Fall 2024.

    Una pasión por la belleza y lo llevó a explorar sin ninguna razón más que genuino interés las posibilidades de la moda.

    La colección Fall 2024 se crea a partir de recuerdos e inspiraciones como el vestido blanco de Marilyn Monroe.

    «Alegría, punto», la propuesta de Marc Jacobs para Fall 2024

    Su colección Fall 2024 es una celebración al acto de expresarse uno mismo sin filtros y a máxima potencia. “Joy, period” presenta una colección diseñada para quienes poseen el main character energy en la vida. Marc continúa la propuesta de siluetas exageradas que comenzó con su desfile de 40° aniversario.

    Una primera salida es un homenaje a aquel icónico vestido de Marilyn Monroe, esta vez suspendido en el aire gracias a la mezcla de una construcción magistral y un tejido que sostiene la estructura.

    Marc Jacobs encuentra belleza en el recuerdo

    Esta temporada Jacobs busca articular nuestro ser más profundo, aquello que no siempre nos atrevemos a lucir. Para él, vale la pena liberar y explorar nuestros pensamientos, deseos e identidades en una búsqueda de una transformación personal en nombre de la belleza.

    En este caso, Jacobs lo manifiesta con recuerdos e inspiraciones a lo caricaturesco: Modelos con pestañas y párpados postizos a lo Minnie Mouse llevaban un armario excéntrico de vestidos con ilusiones ópticas para exagerar la forma, patrones típicamente femeninos como encaje, polka dots y colores vibrantes.

    Marc Jacobs cerró su pasarela con una serie de vestidos de gala con el efecto Trompe l’oeil más refinado que hemos visto esta temporada. Dramáticas siluetas combinan bloques de color con moños y la ilusión de una capa de ópera.

    Sin perder la oportunidad de mandar un mensaje al mundo en general, Marc escribió en las notas: “Mientras que el futuro está por escribirse, sigo firme en mi práctica diaria de elegir el amor sobre el odio, fe sobre miedo y encontrar una pausa en la reflexión. Creo en vivir con autenticidad, libre de validación y permiso del absurdo conservadurismo y las normas sociales.”

    A su tiempo, a su manera. Marc Jacobs nos comprueba cada temporada por qué vale la pena abrazar la creatividad en tiempos de incertidumbre y de ir a lo seguro. Hoy como nunca hay que ser audaces, y para Jacobs eso significa perseguir la alegría por sobre toda las cosas.

    Te puede interesar:

    Marc Jacobs celebra su 40 Aniversario en Grandeza

    Zendaya sorprende en looks de Louis Vuitton por Marc Jacobs

    Thom Browne presenta un preludio a los Juegos Olímpicos en Alta Costura Otoño-Invierno 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos