miércoles, junio 12, 2024
More

    Mariel Molino y su pasión por la industria del entretenimiento

    La actriz platicó sobre su inspiración…

    Mariel Molino creció en San Diego, California. De padres mexicanos, la actriz ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos, por lo que se ha mantenido cerca de la industria de Hollywood desde muy joven. 

    La actriz ha participado en series y películas de la industria norteamericana y mexicana, en la que se ha desenvuelto en papeles de géneros: terror, comedia y drama.

    ¿Cómo ha sido tu experiencia en la industria de la actuación en Estados Unidos y en México?

    «Culturalmente me identifico con los dos, porque aunque soy mexicana y crecí en San Diego, Estados Unidos, al ser una ciudad fronteriza siempre sentí que tenía mi lugar en ambos lugares, creo que en México hay muchas cosas por las cuales me identifico«, explicó la actriz sobre sus raíces.

    «Así mismo, el idioma forma una gran parte de mí, porque hay cosas que salen emocionalmente cuando hablo en español, ya que es mi idioma maternal. Pero hay cosas que cuando hablo inglés, me siento más cómoda por lo que he aprendido en el colegio; respecto al trabajo es muy difícil incorporarse a la industria, es de mucha constancia y dedicación.», expresó Mariel Molino.

    Una pasión desde pequeña

    Mariel Molino siempre tuvo clara su visión sobre dedicarse a la actuación, lo que empezó como una actividad extracurricular terminó como una carrera, por lo que poco a poco ha logrado tener experiencia y transmitir un mensaje positivo a cada uno de los televidentes.

    «Yo empece a hacer teatro a los cinco años, no era profesional pues era para proyectos en el colegio, desde entonces me empezó a entrar la curiosidad sobre la actuación, poco a poco me di cuenta que me gustó«.

    Añadió: «Me gustaba la sensación de no saber qué iba a pasar, de tener que improvisar, observar al público o incluso entretener a los demás«.

    «Recuerdo que de chiquita vi la película de extraterrestre y me impactó mucho, aparte de que fue la primera película que vi, lloré en la película ya que sentía mucho por el alíen, traté de empatizar con el«, explicó.

    Así como agregó: «Justamente pasó recientemente con la película de «Everywhere All at Once» en el que vi la relación de madre e hija y justamente eso me gusta hacer, conectar con el personaje«, comentó la actriz.

    Su inspiración hacia grandes talentos de la industria

    «Durante toda mi vida he tenido inspiraciones con otros actores: Julia Roberts, María Félix, Anthony Hopkins y Cecilia Suárez, de hecho, para mí fue una persona que impactó mucho en mi carrera, ya que rompió estereotipos», apuntó Mariel Molino.

    Añadió: «Incluso yo le escribí a Cecilia cuando salió en la serie de ‘La casa de las Flores’, le escribí por Instagram que me encantaría trabajar con ella un día, hasta que trabajé con ella en ‘Promise Land’ y aprendí mucho de ella«.

    ¿Cómo se prepara Mariel Molino para un personaje nuevo?

    «Depende mucho de cada personaje porque sé que cada uno tiene su esencia propia y lo que hago es conocer la historia de cada uno, por ejemplo, ahorita el personaje que hice de Elena en The Watchful Eye, pues es una chica de Nueva York y yo no soy de Nueva York, yo crecí en San Diego, soy gitana, pero ella es de Nueva York.», comentó.

    «Para mi fue super importante conocer su historia, entonces decidí ir al barrio de la familia, escuchar y ver las actitudes que la gente tiene ahí. He trabajado con un Coach de dialecto, es super importante tener una asesoría de estas para poder adaptar el acento dependiendo el personaje», apuntó la actriz.

    En una sociedad en la que interpretar papeles en USA y en México no es el mismo

    «Yo creo que lo mas difícil es no poder trabajar, yo empecé a hacer audiciones en Los Angeles desde el 2014 y hubo un tiempo en donde no habían audiciones o no podía entrar entraba a un proyecto», determinó.

    «Incluso no me veían como latina y yo tampoco me sentía 100% norteamericana, tuve un lapso en donde me enfoqué en mí, tuve que conocerme a mí misma primero para después poder reflejar eso en audiciones».

    Lo nuevo para Mariel Molino

    «Hay una película que acabo de terminar en México, estoy muy orgullosa por el resultado, aunque el papel no es muy grande, opino que es una gran historia, hay muchos temas importantes que se tocan y creo que es importante la visibilidad que se dará«, compartió.

    Además, señaló: «Por otra parte, terminé de grabar una película de terror, que como dato curioso fue mi primera película de terror, estoy muy emocionada sobre la producción».

    «Para mí fue difícil entender sobre el medio, por lo que me gustaría guiar a actores que quieren iniciar en la industria y yo poder asesorarlos para un futuro», comentó la actriz.

    Es así como Mariel Molino poco a poco se convierte en una promesa en la actuación, junto con papeles que logran tener un alcance nacional e internacional.

    Te puede interesar:

    Ishbel Bautista: Cuando los estereotipos se rompen en la pantalla

    Valeria Vera: «Siete Veces Adiós» y un proceso de autoconocimiento

    Shawn Mendes y un espectacular viaje con Tommy Hilfiger en CDMX

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos