domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Ishbel Bautista: Cuando los estereotipos se rompen en la pantalla

    La actriz le dio vida al personaje de Majo en la serie «La flor mas bella»…

    A finales de 2022, Ishbel Bautista interpretó a Majo en «La flor mas bella» una serie de Netflix, y al respecto conversamos con ella sobre su experiencia filmando este proyecto.

    La historia está inspirada en la vida de la comediante y actriz Michelle Rodriguez (quien protagoniza nuestra portada de febrero), y aborda diversos temas que reflejan a la sociedad mexicana como: inseguridad, estándares de belleza, expectativas sociales y distintas problemáticas que un adolescente puede pasar.

    Una inspiración desde pequeña

    Ishbel siempre tuvo clara su visión sobre dedicarse a la industria del entretenimiento, por lo que poco a poco ha logrado tener su experiencia y transmitir un mensaje positivo a cada uno de los televidentes.

    «Yo recuerdo que cuando iba en la secundaria, una maestra nos había pedido que hiciéramos exposiciones de la manera que quisiéramos en mi grupo de amigas nos gustaba hacer obras de teatro, me gustaba mucho y me sentía yo misma, fue ahí cuando surgió la primera espinita«, compartió.

    Añadió:»Eventualmente me acerque a talleres de actuación. Yo siempre he dicho que es como el amor, a veces ni razonas, ni esta tanto en tu lógica ni pensamiento, cuando de repente le agarras el cariño y te enganchas a él».

    Así como señaló: «Tuve la ayuda de mi mamá, recuerdo que busqué una escuela a la cual yo quería entrar y desafortunadamente no logré entrar. Tuve un pensamiento de que tal vez la actuación no seria para mi y fue ahí cuando busqué alternativas con mi mamá y encontramos la escuela de iniciación artística del INBA y poco a poco me fui empapando en la actuación».

    Majo en la «La flor mas bella»

    La actriz interpretó al personaje de Majo, un papel inspirador que ayudó a Ishbel en su carrera, pues para este proyecto tuvo que relajarse ya que estaba acostumbrada a interpretar papeles mas densos y dramáticos.

    «Me gustó mucho que mis directores me equilibraban mucho y me explicaban el papel como era y lo que tenia que trasmitir», compartió en exclusiva para Marie Claire México.

    ¿Cómo fue para Ishbel interpretar a Majo?

    «Principalmente me encontré mucho con ella ya que es de Chiapas y defiende mucho sus raíces, yo estudié en Veracruz a lo que yo entiendo perfectamente el sentimiento de nostalgia y de apego. Donde también justo empatizo con lo que es conectar con tus raíces, lo que me gusta es que defiende su mentalidad y que alza la voz y justamente yo soy así», compartió.

    Majo es originaria de Chiapas, pero viaja a Xochimilco después de sufrir con distintas problemáticas por su forma de ser. A pesar de estar lejos de su tierra presume estar orgullosa de sus raíces en todo momento.

    ¿Qué significó para ti estar dentro de un proyecto en Netflix y actuar con Esmeralda Soto?

    «Netflix es el sueño, entrar a las plataformas es lo que un actor quiere. Me sentí muy agradecida y feliz, me sentí honrada y respecto a mis compañeros, en el set fue muy bonito, se notaba la unión y nos dimos cuenta que este programa nos ayudó y nos sanó«, explicó.

    Ishbel comparte créditos además con un elenco integrado por Esmeralda Soto, Isabel Yudice, Alicia Vélez, Michelle Olvera, Luisa Huerta, Angélica Rogel, entre otros, un reparto que destaca por su diversidad.

    La enseñanza de Majo hacia Ishbel Bautista

    «Me hubiera gustado ser Majo cuando yo tenia 17 años ya que es segura de sí misma, defiende lo que quiere y lo que le gusta, tener un personajes así es importante ya que transmites los mensajes correctos», comentó.

    Ademas añadió: «He visto los comentarios de este programa, muchos lo han visto cómo un consuelo y una ayuda».

    Un proyecto que inspira a personas

    Ishbel lo ha visto como un proyecto que ha ayudado a cambiar el estereotipo de actores mexicanos, por lo que comentó:

    «Es un proyecto diverso con cuerpos, colores, identidades diferentes, considero que a cada persona le llegará de diferente manera. A veces en el entretenimiento mexicano estereotipan a los actores mexicanos con ciertas condiciones sociales y justamente en esta serie no nos encasillaron«.

    Agregó: «Solo son jóvenes viviendo y disfrutando, ese era el punto al que se quería llegar, que se vea muy orgánico y dando a entender que no se les debe de cerrar las puertas a distintos talentos y lo vean como inspiración«.

    ¿Qué planes tiene Ishbel Bautista para este 2023?

    Sobre los planes para este 2023 compartió: «Próximamente en marzo estaré grabando una serie en Guadalajara, tengo proyectos que espero den a luz este año, como una película de Josue Medina, un cortometraje y una participación que hice para Disney+».

    Es así como Ishbel Bautista poco a poco se convierte en una promesa en la actuación, junto con papeles que logran dar un mensaje positivo y diferente a lo que estamos acostumbrados en la pantalla.

    Te puede interesar:

    El placer de viajar, una entrevista con Alan X Mundo

    Michelle Rodríguez: Abrazando la belleza y fuerza interior

    «Contra las cuerdas»: La lucha libre femenil llega a Netflix

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos