jueves, junio 13, 2024
More

    Maserati México y sus objetivos rumbo a la Fórmula E en 2023

    La marca de autos de lujo italianos, tiene planteados sus retos para 2023…

    Durante 2022, Maserati se convirtió en una de las marcas de autos de lujo favoritas en México, prueba de ello fue su obtención del Premio Italia México 2022 que respalda su compromiso con cada uno de sus clientes.

    A lo anterior, se suman más logros de la firma automotriz, como su retorno a la Fórmula E durante enero de 2023, sobre ello y la misión de la marca, nos habló David Zambrano, Director de Operaciones de Maserati México.

    David Zambrano, Director de Operaciones de Maserati México

    ¿Qué retos implica ser líderes del sector automotriz?

    A propósito, David Zambrano destacó: «El sector de clientes es un poco más complejo que cualquier otra marca, definitivamente como bien sabes somos una marca que tratamos con clientes especiales, como todas las marcas obviamente».

    Añadió: «Pero aquí el nicho es más pequeño, un poco más exigente, y nosotros buscamos obviamente satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes para lograr una representación digna de la marca».

    Cortesía Maserati: Levante

    ¿Cuál es esa percepción que tienen del cliente mexicano en Maserati?

    Respondió: «Lo que te puedo decir es que todo se torna en experiencias, al final del día tenemos un producto que son 100% italianos con acabados increíbles, el cliente sabe, lo aprecia y lo acepta».

    Aunado a la comunicación interna: «Dentro de Maserati es indispensable para lograr que una experiencia se viva, no nada más con el producto, sino que también con todo el servicio que nosotros otorgamos a nuestros clientes día a día«.

    Cortesía Maserati: Levante

    «Yo lo basaría en eso principalmente, en cómo hacemos que nuestros clientes vivan esta experiencia, para que partiendo de eso logremos esta relación duradera y que seguramente nos dará una recomendación de boca en boca con más clientes», agregó.

    De un aspecto general a específico…

    «Sí, es donde el cliente realmente nota eso, nota el trato personalizado, el cómo logramos hacer este vínculo con el cliente creyendo en esta fidelidad. Definitivamente yo considero que la fidelidad es justamente eso; cómo haces este vínculo y te permite ir más allá de solamente ser cliente proveedor», señaló.

    Maserati obtuvo el premio Italia México 2022, ¿qué representa para la marca haber obtenido este galardón?

    «Obviamente es un gran reconocimiento a todo el equipo en general, todos aportamos nuestro granito de arena para que lograramos este premio, para todo el equipo es un gran reconocimiento de nuestro trabajo que hacemos día a día para que nuestros clientes estén satisfechos y que nos sigan recomendando», mencionó.

    Cortesía Maserati: Grecale

    Apuntó: «Para nosotros representa muchísimo, de verdad fue una grata sorpresa que no teníamos prevista para nuestra empresa y la realidad es que todo el equipo lo ha apreciado».

    ¿Qué aspectos que se toman en cuenta para otorgar este galardón?

    Sobre los aspectos que se consideran para el galardón Italia México, comentó: «Se toma en cuenta la representación de una empresa italiana sea adquirida o representada por capital mexicano, que en este caso lo hacemos al 100%.

    Cortesía Maserati: Grecale

    Añadió: «El segundo punto sería la parte del performance en nuestros objetivos, lo cual también hemos logrado bastante bien y en eso está la visibilidad en nuestros vehículos que se ven cada día más».

    ¿Cómo Maserati cierra el 2022?

    David Zambrano compartió: «Estamos muy contentos porque este 2022 es un año récord para la marca, ya que en 2019 en todo México vendimos 78 unidades. Ahora en este año estamos por cerrar 110 unidades lo cual nos llena de mucho orgullo, de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación a esto que hacemos día a día, esto es un trabajo en equipo que cuando lo vives desde aquí adentro el trabajo es bastante arduo y realmente lo hacemos juntos».

    Así como agregó: «Yo creo que si comparas a la industria automotriz y ponemos en perspectiva cuánta gente tiene una marca contra nosotros son escasos, 8 o 10 integrantes del equipo de ventas hemos logrado estos números en México«

    «Definitivamente si te puedo decir que es un gran orgullo y una gran satisfacción para nosotros lograr estas 110 unidades a nivel nacional y obviamente eso pone como un gran reto al 2023″, apuntó.

    ¿Cómo se visualiza el 2023 para Maserati?

    «Para el próximo año tenemos un producto nuevo y lo que estamos buscando con este nuevo producto es generar volumen ya que nuestro objetivo para el siguiente año ronda en las 240 unidades para todo México», señaló.

    Davide Grasso, CEO de Maserati: Tipo Folgorein

    Además compartió: «Muchas cosas nuevas vienen con el año y esto nos ayuda a estar siempre muy motivados con ansias esperando este 2023. Maserati acaba de entrar a la Fórmula E a nivel global y la primera carrera será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo cual nos emociona mucho, por eso tenemos tantas cosas nuevas que están por venir que estamos listos para recibir el año».

    Cortesía de Maserati: Tipo Folgerein

    ¿Qué se viene en términos generales para el sector automotriz en 2023?

    Mencionó: «Se espera de la industria automotriz mucha incertidumbre y muchos cambios con el tema de los chips, de la parte de producción, de arneses, productos y varias carencias que ha tenido la industria automotriz».

    Así como comentó: «Yo creo que debe de tener una recuperación importante este próximo año ya que hay algunas marcas como la nuestra que han hecho una buena labor en el 2022 y probablemente 2023 sea un año bastante bueno y retador para las diferentes marcas».

    En conclusión, explicó: «Yo creo que se espera una recuperación en la industria y eso impulsará a todos en realidad, porque la industria automotriz aunque parezca grande es pequeña en el sentido que todas las marcas están interconectadas representando algo muy fuerte, yo espero que si se vea un repunte importante para el 2023″.

    Es así como David Zambrano, Director de Operaciones de Maserati México, compartió los retos y objetivos que tiene la marca de autos de lujo en México para el 2023.

    Te puede interesar:

    ¿Cuánto cuesta el lujoso regalo que Georgina Rodríguez le dio a Cristiano Ronaldo?

    Fórmula 1: Guía para principiantes

    «Hairstyle, The Talent Show»: El reality con Rossano Ferretti que no te querrás perder en 2023

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos