sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    MBFW Jalisco: Toronero presenta «Éxodo AW 23»

    Una propuesta masculina en clave leather…

    Por: Isamar Escobar.

    Cerámica Suro fue la location para la firma Toronero en la que presentó su colección “ÉXODO AW23”. Este lugar, es una fábrica que ha sido testigo del arte desde 1951 y que gracias a la visión de José Noé Suro, ha promovido el trabajo de diversos artistas visuales desde los años noventa. 

    La firma Toronero presentó su colección, siendo esta su primera pasarela, y realizó una retrospectiva de su ciudad natal, con la intención de retomar los conceptos de éxodo, migración, multiculturalidad y el regreso a los orígenes.

    Toronero en MBFWJalisco

    La colección se inspira en la constante búsqueda de identidad que enfrenta la especie humana, mostrando que el lugar donde se nace no necesariamente dicta el destino.

    La firma utiliza el recurso del eclectícismo combinando siluetas, materiales y piezas tradicionales con un estilo urbano, buscando así visibilizar que las influencias y las raíces culturales son el resultado de un proceso constante de cambio y evolución.

    La presentación de Toronero fue un homenaje a la ciudad que los vio nacer y crecer, lo que agregó un toque de nostalgia y emoción a la colección. La firma logró transmitir su mensaje a través de sus prendas, utilizando una paleta de colores sobrios y una variedad de texturas y tejidos. 

    Te puede interesar:

    MBFWJalisco: Lorena Saravia presentó «Heritage Collection»

    MBFWJalisco: Abel López un homenaje a la mujer jalisciense

    Bulgari celebra el 75 aniversario de Serpenti en México

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos