domingo, mayo 26, 2024
More

    MBFW Jalisco: Lorena Saravia presentó «Heritage Collection»

    Por: Isamar Escobar.

    Un homenaje a las mujeres de su familia… 

    El desfile de Lorena Saravia fue uno de los momentos más esperados de Fashion Week Jalisco. La diseñadora mexicana presentó «Heritage Collection«, una pasarela que rinde homenaje a las mujeres de su familia y a la historia de México en general. La inspiración de Saravia proviene de los álbumes familiares y de los revolucionarios mexicanos de principios del siglo XX.

    Tania Ladeiro para Lorena Saravia en Mercedes Benz Fashion Week Jalisco

    Es importante destacar que esta colección se presentó primero en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y ahora en Mercedes-Benz México. Lorena Saravia mostró su visión nostálgica en una de las principales ciudades creativas de México: Guadalajara.

    Sobre «Heritage Collection»

    «Heritage Collection» se destaca por sus cortes elegantes y definidos, así como por la combinación de perfiles masculinos y femeninos en telas como seda, piel, satén y mezclilla.

    Las siluetas son sencillas pero muy claras: Lorena explora la desconstrucción de los famosos básicos, poniendo chaparreras de mezclilla o mostrando tops en forma de trapecio. Los colores oro rosa, verde militar y crema dominaron la pasarela, otorgando una elegancia atemporal a la propuesta.

    Con una salida de 20 modelos de la región, Lorena Saravia tiene claro un principio: la remembranza es uno de los principales impulsores de la creatividad. La música le dio el toque moderno para generar un contraste claro en el discurso de la diseñadora.

    Te pude interesar:

    Saravia Girls, la nueva campaña de Lorena Saravia

    Lorena Saravia, moda atemporal

    Adela Micha: El arte de la conversación

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos