Los Juegos Olímpicos han cautivado al mundo entero. Desde récords mundiales hasta nuevas medallas para México, la ciudad del amor ha dado un espectáculo que quedará archivado en los libros de historia. Estos son algunos de los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por primera vez desde sus inicios, las Olimpiadas presenciaron una participación equitativa entre hombres y mujeres. La brecha de género en el deporte se movió un poco y no cabe duda que la mayoría de los eventos fueron dominados por mujeres.
Celine Dion regresa al escenario
Uno de los momentos más impactantes fue durante la Ceremonia de Apertura, cuando la cantante canadiense subió a un hermoso escenario en medio de la torre Eiffel, y frente a miles de personas cantó como nunca. Después de una temporada lejos de los escenarios, Celine deslumbró en un vestido de la marca Dior y entonó ‘Hymne A L’Amour’.
México gana su primera medalla en los Juegos Olímpicos París 2024
La primera medalla de México en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue motivo de alegría. Las atletas Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz se llevaron el bronce en tiro con arco por equipo femenino, demostrando que México sigue siendo un país fuerte en la disciplina.
Medalla de plata para México
París se pintó de tricolor cuando los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ganaron la medalla de plata en clavados. Ambos mostraron una técnica impecable y, por medio de redes sociales, compartieron las reacciones de los mexicanos alrededor del mundo que celebraron su éxito olímpico.
Simone Biles gana su tercera medalla de oro
La gimnasta nos recordó por qué es una de las atletas más premiadas en los Juegos Olímpicos. Después de tomar un descanso para cuidar su salud mental en las Olimpiadas de 2020 en Tokio, desafió las críticas y subió al podio para recoger su medalla de oro. Hoy cuenta con 7 medallas de oro y 11 medallas olímpicas en total.
Propuesta de matrimonio en los Juegos Olímpicos
París tiene sus momentos románticos. En la final de la competencia de bádminton, la dupla conformada por los deportistas Zheng Siwei y Huang Yaqiong se llevó el oro para China. Entre lágrimas por la victoria, Zheng Siwei se arrodilló y le pidió matrimonio a su compañera Huang Yaqiong.
Corea del Norte, Corea del Sur y China, una foto para la historia
El conflicto histórico entre las naciones de Corea del Norte, Corea del Sur y China no fue impedimento para que sus atletas se unieran. Abrazando sus diferencias después de la final de tenis de mesa por parejas mixto, los tres países subieron al podio por sus medallas y se tomaron una foto frente al mundo.
Momento de sororidad entre gimnastas
La competencia ha demostrado que, a pesar del aire de competencia, hay espacio para enaltecer a las ganadoras y crear una filosofía de respeto entre atletas. Un ejemplo de esto fue la reverencia de las gimnastas de Estados Unidos a la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, quien ganó medalla de oro en la prueba de piso. Simone Biles (plata) y Jordan Chiles (Bronce) aplaudieron y demostraron admiración con una reverencia.
Prisca Awiti gana medalla en judo
Debido a que México nunca había ganado una medalla en judo, las expectativas para esta competencia eran pocas. Todo cambió con la judoca Prisca Awiti. Nacida en Inglaterra, pero con nacionalidad y corazón mexicanos, quedó en segundo lugar en la competencia internacional y se llevó la medalla de plata.
La pasión por la competencia va más allá de las medallas y los primeros lugares. Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional, una muestra de unión y competencia responsable entre sus atletas.