viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Mercados navideños, una tradición que recorre el mundo

    La celebración toma las plazas más transcurridas…

    Parte de las maravillas de la Navidad se manifiestan en los cambios de nuestro entorno, que adquiere tonalidades rojizas y se impregna de aromas naturales. Además, se suman a esta atmósfera los famosos mercados navideños

    Una forma de comercializar envuelta en magia que transporta a todos sus asistentes a lo más tradicional, siendo una percepción de cómo se vive esta temporada en diferentes ciudades.

    Grote Markt, Brujas

    ¿Qué son los mercados de Navidad?

    Son una costumbre que se celebra en urbes alrededor del mundo. Se instalan al aire libre cuatro semanas antes del 25 de Diciembre.

    Conjunto de puestos que venden desde artesanías, comida, bebidas y dulces, llevan a cabo actividades para adultos y niños con representaciones musicales, talleres y atracciones.

    Mercado navideño de Fráncfort (Alemania)

    Mercados de Navidad más destacados

    Los más populares se encuentran en su mayoría en Europa, resaltando los de Nuremberg, Berlín y Múnich en Alemania. En Austria, los más visitados son de las regiones de Viena, Salzburgo e Innsbruck. Para Francia, Estrasburgo, Lyon y París resaltan por la cantidad de visitantes.

    México no se queda atrás; los podemos encontrar en la Plaza de la Constitución, la Plaza de Santa Catarina y en el Zócalo. Uno de los más reconocidos es el tianguis de Río Blanco, que cuenta con todos los objetos necesarios para la decoración y entre sus pasillos la gastronomía se hace presente.

    No solo en la capital, también en el Zócalo de Puebla se juntan más de 100 mostradores, Guadalajara almacena en el Parque Morelos más de 150 puntos y en Monterrey, en la Macroplaza, hasta 200 puestos son convocados.

    Más que una celebración, son un bien económico

    Además de generar un ambiente festivo y decorar los alrededores promocionando música y alimentos, también tiene un beneficio monetario para las ciudades y los comerciantes.

    Desde noviembre ya se empiezan a compartir fotos de las ediciones pasadas, lo que atrae a millones de extranjeros cada año y genera ingresos para los locales en los alrededores, los mismos vendedores, restaurantes y tiendas.

    Unsplash

    Si necesitas comprar esferas para decorar tu árbol, nochebuenas para la entrada o el regalo del intercambio, considera asistir al mercado más cercano para ser parte del espíritu navideño.

    Te puede interesar: 

    ¿Cuál es el verdadero aroma de la Navidad? Lo descubrimos con Aromaria

    ¿Cómo disfrutar de la soltería en Navidad?

    Cómo cuidar tus flores de Nochebuena después de Navidad

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos