jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Mercurio Retrógrado: ¿Qué hacer y qué no hacer ante este fenómeno?

    Estas son algunas de las cosas que debemos de evitar ahora que sale mercurio retrógrado…

    Por: Bianca Cosulich.

    Cuando hablamos de mercurio retrógrado nos referimos a un fenómeno astronómico. Todos los planetas giran alrededor del sol, pero hay momentos en que desde la tierra parece que Mercurio, Saturno y Júpiter van en dirección opuesta.

    Este 2023 inició con mercurio retrógrado y terminará de la misma manera, con un total de 4 apariciones en el año.

    La primera fue del 28 de diciembre 2022 al 18 de enero 2023, la segunda inicia el 21 de abril al 15 de mayo, una tercera vez entre el 23 de agosto al 15 de septiembre y su última presencia será del 13 de diciembre al 2 de enero 2024.

    Pinterest

    ¿Cómo nos afecta?

    De acuerdo a la astrología, Mercurio está asociado a la comunicación y la mente, por lo que hay roces en las relaciones en estas fechas. Surgen problemas del pasado y se malinterpretan las palabras.

    Nos cuesta tomar decisiones, se nubla nuestro juicio, no encontramos las palabras correctas para expresarnos, es más probable cometer errores y sabotearnos sin darnos cuenta.

    Unsplash

    Afecta a cada signo de manera diferente, ahora que se acerca a la casa de Tauro hay que prepararnos para afrontar la mitad del año de la mejor manera. Viene con una energía de sabiduría e intuición que nos ayuda para los planes futuros.

    ¿Qué debemos evitar y qué debemos hacer?

    Procura no firmar contratos o establecer compromisos importantes, no hagas compras fuertes (especialmente si están relacionadas con la tecnología). No fuerces lo que ya no funciona y no busques a esas parejas tóxicas que ya dejaste.

    Unsplash

    Lo que debes de hacer es, lee cuidadosamente tus documentos antes de mandar o aceptar tratos, usa el tiempo para evaluar diferentes aspectos de tu vida, acepta los cambios y deja que tus planes sean flexibles.

    Ahora que los astros no nos dan vacaciones para relajarnos hay que estar alertas y dar un gran empujón en lo que va del 2023.

    Unsplash

    Más que un proceso difícil hay que verlo como una buena manera de enfocarnos en nuestras decisiones con todas nuestras fuerzas y con los pies en la tierra. Es momento de hacernos las preguntas difíciles y no tener miedo de la respuesta.

    Te puede interesar:

    Talía Lanz, la inspiración en el tarot y quiromancia

    Sagitario: ¿Con qué signo es compatible y cómo salir con uno?

    Las mejores apps y podcasts de meditación

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos