domingo, junio 23, 2024
More

    Qatar 2022: ¿Por qué Messi levantó la Copa del Mundo con una capa?

    El torneo más importante de futbol llegó a su final…

    Lionel Messi se convirtió oficialmente en el jugador más importante de la historia de futbol, tras ganar con su selección de Argentina, la aclamada Copa Mundial; una hazaña que ha dado la vuelta al mundo.

    El capitán de la Selección Argentina, fue el encargado de levantar el máximo trofeo del futbol, luego de entregar el alma en la cancha durante más de 120 minutos y una cardíaca tanta de penales que los posicionó como los triunfadores ante la Selección de Francia.

    El momento más esperado llegó, sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido y es que antes de recibir en sus manos la Copa, Tamim bin Hamad Al Thani, y el emir de Qatar junto a Giovanni Infantino, el presidente de la FIFA, colocaron al astro argentino una misteriosa capa, que cubría su apreciada camiseta albiceleste.

    ¿Qué significado tiene la capa que le pusieron a Messi?

    Aunque a muchos no les encantó el gesto del emir de Qatar, pues la capa en cuestión cubría la camiseta número 10 de Messi, lo cierto es que dicha prenda tiene un importante significado para el país que fuera anfitrión de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022 y en Medio Oriente en general.

    Cabe señalar que la capa negra y transparente con toques dorados conocida como ‘bisht’, le fue colocada a Messi como señal de honor, esta prenda solo la utilizan las familias catarís en ocasiones especiales, en ceremonias importantes, de hecho, forma parte de la indumentaria del padre cuando su hijo se va a casar.

    Tamim bin Hamad Al Thani, el máximo mandatario de Qatar siempre la viste y fue el encargado de colocarle la capa a Messi en un gesto de admiración y reconocimiento al futbolista argentino que se coronó como el mejor del mundo al ganar junto a su selección, el trofeo más importante del futbol.

    En una entrevista con la BBC, el mandatario comentó: «Es un vestido para una ocasión especial y se usa para celebraciones. Esta fue una celebración de Messi. El Mundial tuvo la oportunidad de mostrar al mundo entero nuestra cultura árabe y musulmana. No se trataba de Qatar, era una celebración regional».

    Te puede interesar:

    Mujeres Qatar 2022: Las novias y esposas de los futbolistas del Mundial

    Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: Su larga historia de amor

    Qatar 2022: Selección de Irán no entonó su himno en apoyo a las mujeres

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos