domingo, junio 23, 2024
More

    Qatar 2022: Selección de Irán no entonó su himno en apoyo a las mujeres

    Comenzó el Mundial de Futbol de Qatar 2022, uno de los más controversiales de la historia…

    Desde que se anunció que Qatar sería la sede de la Copa Mundial de Futbol, comenzó un fuerte debate sobre cómo se llevaría a cabo el torneo, tomando en cuenta el contexto social de aquel país de Medio Oriente, en el cual los derechos a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+ aún no están muy presentes.

    Así fue como llegó la esperada inauguración, y en el primer día de encuentros, se presenció el partido de Inglaterra vs Irán, cuyo marcador final no favoreció a la segunda selección. Sin embargo, hubo una acción que le dio la vuelta al mundo.

    ¿Por qué la selección de Irán no cantó su himno?

    En el primer partido de la selección iraní, la escuadra no entonó su himno nacional como acto de protesta y también de apoyo, a todas aquellas mujeres que han puesto su vida en riesgo por buscar justicia ante el asesinato de la joven, Masha Amini, quien fue detenida por la policía de la moral por «llevar mal puesto el velo«.

    Al tanto, el director técnico de la selección de Irán, Carlos Queiroz mencionó en conferencia de prensa que los jugadores estaban en libertad de protestar como ellos decidieran. A la acción se sumaron los aficionados en las gradas, quienes además llevaban pancartas pidiendo justicia y libertad para las mujeres de su país.

    «Women Life Freedom» se podía leer en algunos carteles. Hasta el momento, ni el gobierno de Irán ni la Federación Iraní de Futbol se han pronunciado al respecto.

    Te puede interesar:

    Celebridades francesas cortan su pelo en solidaridad con mujeres iraníes

    Priyanka Chopra muestra su apoyo a las mujeres iraníes

    Elnaz Rekabi: ¿Qué pasó con la atleta iraní que compitió sin hiyab?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos