sábado, abril 13, 2024
More

    ¿Quién es Stéphanie Frappart? La primera mujer en arbitrar un Mundial

    El deporte que se atribuyó a los hombres por años, cada vez es más inclusivo…

    Stéphanie Frappart será uno de los nombres más sonados en la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, luego de convertirse en la primera mujer en arbitrar uno de los partidos del torneo, e hizo su primera aparición en el encuentro entre México y Polonia.

    Desde 2011, la francesa de 38 años, se convirtió en árbitro de la FIFA cuando debutó en el partido Campeonato Europeo Femenino Sub-19 de la UEFA 2011-12 en Turquía. Para después arbitrar algunos partidos en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015 de Canadá, entre otros.

    ¿Quién es Stéphanie Frappart?

    Luego de su paso por el futbol femenino, en 2019 se convirtió en la primera mujer designada para arbitrar la final de la Supercopa masculina de la UEFA.

    Un año después, en diciembre de 2020 se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la UEFA Champions League. ​Posteriormente, en la Ligue 1 de Francia y de la Europa League.

    Este 22 de noviembre debutó como la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial de Qatar 2022. Al tanto, la cuenta oficial de la FIFA, apuntó:

    «Stéphanie Frappart se ha convertido en la primera mujer en arbitrar un partido masculino #FIFAWorldCup al saltar a la cancha como la cuarta árbitro de México-Polonia».

    Así es como se vive el poder femenino en uno de los torneos más importantes y esperados del mundo.

    Te puede interesar:

    Shakira y Dua Lipa formarían parte de la inauguración de Qatar 2022

    Dua Lipa niega participación en la inauguración de Qatar 2022

    Alexia Putellas, la mujer de oro en el futbol mundial

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos