martes, mayo 21, 2024
More

    MFW: Del Core y la visualización de un cataclismo

    Milan Fashion Week es el escenario perfecto para presentar propuestas que indagan en problemáticas del mundo real…

    Daniel Del Core inspirado en la naturaleza, en el cambio climático, en los fenómenos naturales, hizo de la última colección de su firma Del Core Fall Winter 23, presentada en Milan Fashion Week, la visualización perfecta de un cataclismo.

    Bajo el nombre de «Embers Bloom», entre troncos de árboles carbonizados de color negro, todo se suscitó bajo el término «Xanthoria parietina«, un liquen foliáceo, de color amarillo anaranjado vivo y forma vagamente circular con márgenes lobados, el cual aparece en los árboles después de un incendio.

    Del Core.

    Del Core en Milan Fashion Week

    La primicia se definió como el propio diseñador lo apuntó en: «una exploración de nuevas formas mutantes que emergen de las cenizas», traduciéndose en construcciones híbridas que se diluían en una paleta de color fluida desde trajes sastre en color crema, hasta estampados estridentes con fondo naranja y flores negras para llegar al negro azabache, aquella tonalidad de las cenizas.

    Una propuesta de 31 salidas, entre maxi vestidos que fueron evolucionando a versiones más cortas y reveladoras, con telas vaporosas que se disfrutaban en el movimiento, en conjunto de siluetas elegantes y esbeltas. Delicados tirantes y finos plisados, pasando a abrigos abultados que serán un must de Fall Winter 23.

    De acuerdo a Daniel Del Core: «La belleza de lo inesperado y el poder transformador del fuego: esto es ‘Embers Bloom’, en pocas palabras. Imagino a un científico en un laboratorio que enciende accidentalmente un fuego que da lugar a un proceso de mutación. Es una fantasía de esperanza, rebosante de pasión».

    «Trabajé con medios de atelier para crear esta fantasía de mutación: las capas se deshacen y se desprenden, revelando formas nuevas y evolutivas; los bordados recuerdan al liquen del sol; la corteza de árbol se convierte en sastrería. La glorificación de la feminidad que subyace en toda mi obra lo mantiene todo unido», añadió.

    Te puede interesar:

    MFW: Antonio Marras, una visión maximalista y sustentable

    MFW: Fendi y una marcada inspiración en Delfina Delettrez

    MFW: Roberto Cavalli sobre la mujer con espíritu libre

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos