domingo, junio 16, 2024
More

    MFW: Fendi y una marcada inspiración en Delfina Delettrez

    “It’s pure, simple, but complex”…

    Por: Isamar Escobar.

    Desde que Kim Jones tomó el cargo de Director Creativo de Fendi, la firma ha tomado un camino diferente y colorido pero conservando siempre la misma esencia, lo cual se presenció en la nueva colección Fall/Winter 2023 presentada en Milan Fashion Week.

    La colección inspirada en la diseñadora Delfina Delettrez, que pertenece al team de la firma de moda, fue definida como lujo desconstruido para siluetas femeninas y masculinas.

    Fendi.

    Fendi en Milan Fashion Week

    La paleta de colores en la pasarela se tornó en marron, azul, negro, beige, gris, blanco, en sincronización con tonos más vibrantes como el juego entre rojo y rosa. Fue una propuesta con 52 salidas que en su mayoría se complementaron con sus icónicos bolsos.

    Los looks partieron desde los pantalones sastre, minifaldas plisadas, jerséis, mono, chalecos de traje sastre con mangas could-shoulders y slip dress con silueta de vestido camisero.

    El desfile esta ocasión hizo una fusión entre las prendas tradicionales para vestir mezclando universos y recurriendo a los archivos creativos para abordar textiles interesantes del pasado. 

    Recurrió a los años 80 a la marca de dibujos del legendario Karl Lagerfeld donde destacan los tejidos de punto; piezas en cuero también estuvieron presentes como guiños a la sensualidad acompañada de botas altas.

    El front row de Fendi

    Al desfile presentando la colección FW23, asistieron celebridades y amigos de la casa, incluyendo actrices icónicas como, Gwendoline Christie; la «Wednesday» original, Christina Ricci.

    La empresaria e influencer italiana, Chiara Ferragni; la modelo, Winnie Harlow; así como las amigas brasileñas de la Casa, IZA y Sasha Meneghel con la estrella coreana, Song Hye-Kyo. Y Leonie Hanne, quien protagoniza una de nuestras portadas del mes.

    A ellos se sumaron, la cantante española, Aitana; la estadounidense, Noah Cyrus; la tailandesa, Bella Renee Campen junto a otros amigos de Fendi como Song Yuqui y Greg Hsu.

    La modelo y actriz japonesa Haruna Kawaguchi y la actriz de «Bling Empire» Heart Evangelista, que compartieron front row con J Balvin y Valentina Ferrer, así como Aaron Piper.

    En conclusión, la reciente colección de Kim Jones para Fendi, explora el clasicismo y la elegancia a través de la lente de una sutil subversión, la cual juega con los binarios: la exploración y la elevación de la deconstrucción.

    Además de la interpolación de arquetipos de género; la perturbación de la sofisticación femenina, mientras que la ilusión de despreocupación está elegantemente construida, y las piezas están diseñadas para llevarse de todas las maneras posibles.

    #FendiFW23

    Te puede interesar:

    MFW: Antonio Marras, una visión maximalista y sustentable

    Una bolsa a la medida: Fendi presenta la nueva Peekaboo Cut

    FENDI Spring/ Summer 2023: Cuando la sutileza se conecta con tonalidades vibrantes

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos