martes, julio 23, 2024
More

    FENDI Spring/ Summer 2023: Cuando la sutileza se conecta con tonalidades vibrantes

    Kim Jones desarrolló los códigos que ha establecido en la marca…

    A través de su nueva perspectiva, el pasado se convierte en futuro: la obra de Karl Lagerfeld, de 1996 a 2002, ofrece el punto de partida para una colección que parece claramente contemporánea.

    «Se trata de continuidad”, dice Jones. “Estoy interesado en ver las cosas que ha hecho Karl y ver cómo puede desarrollarlos, tanto visual como técnicamente”. Un estampado floral extraído de los archivos FENDI.

    “Lo que me resulta particularmente interesante de FENDI es explorar la noción de utilidad funcional junto con la feminidad, porque las mujeres Fendi son mujeres fuertes con vidas plenas y ocupadas”. —Kim Jones

    Una colección minimalista

    La ropa gira libremente en torno al cambio de milenio, en su colisión entre facilidad minimalista y eclecticismo infundido por el pop. Son capas flotantes de organza técnica o jersey de nylon adornados con bordados lacados. Ofrecen una nueva dimensión a la etérea: a la vez deportivo y delicado, sin esfuerzo pero refinado.

    Los cortes curvados y las siluetas de espalda cruzada alargada están imbuidos con despreocupación; un cinturón obi, continuación de la colección Otoño/Invierno 2022 FENDI Couture, se integra en la sastrería para elevar su forma y ofrecer una estructura femenina.

    Una paleta de colores armoniosa, en tonos neutros se ve interrumpida por audaces toques de color: rosa vibrante, aciano azul, verde vivo aparecen audazmente saturados. Texturas orgánicas: cachemir y pieles, piel de oveja y cuero: se materializa a través del incomparable savoir faire de FENDI, ahora más ligero que nunca, y aparecen en capas con tejidos técnicos. El satén elegante está hibridado con malla y conectado a tierra por tenis elevados o plataformas de goma: la “F” invertida de la FENDI apareciendo primero como una voladizo ilusorio a través del calzado, en homenaje a la alineación instintiva de la casa de forma y función.

    “En FENDI, pienso constantemente en la practicidad además del lujo”

    “ “Agregar pesado hardware a algo muy suave que le da funcionalidad real y lo hace interesante”. en joyería, “Estamos trabajando con lo rígido y lo blando”, señala Delfina Delettrez Fendi. “El logo casi desaparece en arquitectura funcional suspendiendo cada piedra.”

    A lo largo de los accesorios, este sentimiento brilla: un Peekaboo, ahora cortado por la mitad para revelar sus mecanismos, se convierte en uno de los accesorios clave de la temporada; en otra parte, una F de acero atraviesa el cuerpo de una bolsa para convertirse en su asa.

    Te puede interesar:

    Fendi Haute Couture S/S 23: Cuando la artesanía es concebida con fluidez

    Fendi y su árbol de bolsas Baguette

    El e-commerce de Fendi ya está en México

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos